Un tercio de los puntos son suyos

Ronaldo e Higuaín, con la mitad de los goles del equipo, son una dupla de lujo para el Madrid


Ronaldo e Higuaín celebran un tanto en Getafe




Con la baja de Van Nistelrooy, la lesión de Benzema y la progresiva desaparición de Raúl, el luso y el argentino se han convertido en la pareja atacante de referencia en el Real Madrid, con lo que la responsabilidad de tirar del carro de aquí a final de temporada recae en ellos más que en ningunos otros. Y de momento han demostrado tener las espaldas bien anchas para soportar todo ese peso, pues no se les ha dado nada mal en las veintiocho jornadas de campeonato que se llevan disputadas.

Entre ambos han marcado la mitad de los goles del Madrid: 39

Higuaín es el máximo goleador del Real Madrid en la Liga con nada menos que 22 dianas en los 1.532 minutos que ha disputado, lo que le deja con el escalofriante balance de un gol cada 69 minutos. A día de hoy, y a pesar de que algunos le suben a la categoría de 'semidios', el Pipita está a tan solo tres goles de su compatriota Messi en la cabeza de la clasificación por el Pichichi nacional. Mientras tanto, Ronaldo tampoco les anda a la zaga, pues el crack luso ha anotado nada menos que 17 goles. Una cifra muy meritoria teniendo en cuenta que se ha perdido hasta tres partidos por sanción más otros seis por lesión. El balance de un tanto cada 92 minutos así lo demuestra.

Sus tantos han supuesto 23 puntos, el 62% de los que ha conseguido el Atlético de Madrid


En total son nada menos que 39 goles entre los dos delanteros merengues, lo que supone nada menos que la mitad de todos los tantos conseguidos por el conjunto blanco en lo que va de temporada (78). Una cifra desde luego significativa. Pero es que no es sólo el número de goles que han marcado para el Madrid esta dupla atacante, sino que la importancia de esos tantos es también capital para el conjunto blanco, pues han permitido al equipo sumar nada menos que 23 puntos. Para hacerse una idea, esa cifra supone un tercio del total sumados por el Madrid (71), pero es que son cuatro puntos más que los que ha sumado el Xerez entero, y el 62% por ciento del total que tiene en su casillero el Atlético de Madrid, el próximo rival en Liga. Parece por tanto que la responsabilidad está en buenas manos.

 

Partido

Goles Higuaín

Goles Ronaldo

Puntos gracias a los goles

R.Madrid 3-2 Deportivo

0

1

2

R.Madrid 2-0 Getafe

2

0

2

Atlético 2-3 R.Madrid

1

0

2

R.Madrid 1-0 Racing

1

0

2

R.Madrid 4-2 Almería

1

1

2

Valencia 2-3 R.Madrid

2

0

3

R.Madrid 2-0 Málaga

0

2

2

R.Madrid 3-2 Sevilla

0

1

2

Valladolid 1-4 R.Madrid

3

1

3

Getafe 2-4 R.Madrid

2

2

3

Total:

12

8

23


FOTO PORTADA: realmadrid.com