Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid ya habría sido campeón hace diez años

  • Merced a sus 71 puntos
Merced a sus 71 puntos
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Ya lo decía Pep Guardiola el miércoles en rueda de prensa: "71 puntos a estas alturas es una puta barbaridad". Y el entrenador blaugrana tiene toda la razón.

Real Madrid y Barcelona, por este orden, están en lo más alto de la clasificación con mucha diferencia con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Es raro ver fallar a cualquiera de estos dos conjuntos, que están batiendo récords históricos de esta competición. Y tanto es así que en cualquier otra temporada unas cifras como estas hubieran sido suficientes para levantar el título al final del año.

Y no es una exageración. Ahí está el ejemplo del Deportivo de La Coruña, que fue el campeón de Liga en la temporada 1999-2000 con menos puntos de los que llevan estos dos equipos hoy en día. Aquel Superdepor entrenado por Javier Irureta terminó primero con 69 puntos, dos menos de los que ya llevan tanto Madrid como Barcelona. Nadie sabe cómo acabará la 2009-10, pero lo que parece claro es que el listón quedará en lo más alto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información