Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Tenemos diez finales por delante"

  • Sergio Ramos analizó el derbi del domingo a pocas horas de su disputa
Sergio Ramos analizó el derbi del domingo a pocas horas de su disputa
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, analizó a su próximo rival, el Atlético de Madrid, del que avisó de su fuerza como "conjunto" por encima de las individualidades de José Antonio Reyes, Diego Forlán o ''Kun'' Agüero.

"Creo que su éxito es el conjunto. Está claro que también tiene jugadores de mucha calidad que están atravesando un buen momento como Reyes, Forlán o el Kun", manifestó en una entrevista a los medios del club. "Si hay algo que le ha llevado al éxito es el trabajo en grupo, por lo tanto nosotros tenemos que tener en cuenta al rival más que a cualquier jugador individual. Aunque es cierto que tenemos que estar muy concentrados porque también marcan la diferencia", añadió.

Sergio Ramos reconoce que Agüero "es un gran delantero, joven, con una proyección tremenda y mucha calidad", y guarda especial admiración a Forlán. "Siempre le he tenido un aprecio especial porque le considero uno de los mejores delanteros, muy trabajador. Es un jugador que siempre tiene gol a pesar de la etapa que atraviese su equipo", afirmó.

También destacó la recuperación del mejor nivel de José Antonio Reyes. "Me alegro de que vuelva a atravesar un gran momento. Si hay algo que tiene es que, cuando quiere, es uno de los mejores extremos del mundo y a día de hoy, como compatriota y amigo, me alegro de que esté demostrando que es un gran jugador".

Ramos ve en el equipo vecino un cambio notable desde que llegó al banquillo el técnico Quique Sánchez Flores. "Por lo que me cuentan amigos y compañeros ha habido un cambio de actitud por parte de la plantilla y creo que está haciendo un buen trabajo".

Mejora defensiva en el equipo

En lo personal ha disputado ocho derbis y aún no ha perdido ninguno, cinco triunfos y dos empates. Tras elogiar la pegada del equipo gracias a las rachas que protagonizan Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, Ramos destacó la mejoría defensiva con Manuel Pellegrini, respecto a pasadas temporadas.

"Pellegrini ha hecho mucho hincapié en el tema táctico y de concentración y se está reflejando. La defensa intenta mantener la portería a cero en todos los partidos. Todo el equipo está haciendo un buen trabajo defensivo y eso facilita mucho la tarea a la hora de montar el equipo a la contra. Al igual que otros años todo el mundo hablaba de que la defensa del Real Madrid recibía muchos goles o de que no era seria, este año hay que alabar el buen trabajo de todos".

No piensa Ramos que el clásico ante el Barcelona vaya a decidir el título, y pidió centrar esfuerzos en Atlético y Racing, los dos rivales ante los que se enfrenta el conjunto blanco antes. "El Atlético atraviesa un momento bastante fuerte. A nosotros nos quedan diez finales, diez partidos a vida o muerte en los que el margen de error tiene que ser mínimo. Vamos a intentar ganarlos todos y de aquí al clásico poder aumentar la diferencia".

"Hay que ir con mucha tranquilidad y humildad, partido a partido. El más próximo es el Atlético y tenemos la ventaja de que los partidos fuertes los tenemos en casa con nuestra afición".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información