Higuaín, el sucesor de Hugo Sánchez

Lleva números de Bota de Oro





Y es que el argentino se maneja en unas cifras goleadoras que, en circunstancias normales, le habrían servido para haber ganado la Bota de Oro este año. Su promedio goleador es incluso superior al de los dos primeros clasificados en la carrera por ese galardón, Rooney (26) y Messi (25). Pero su suplencia en las primeras jornadas de Liga y su lesión a mediados de enero, la cual le tuvo en el dique seco cuatro semanas, han impedido al ‘Pipita’ estar encabezando ahora esa clasificación.

Lo que nadie puede dudar es que los registros anotadores de este delantero son los mejores desde los tiempos de Hugo Sánchez. Desde que el mexicano acabara pichichi de la temporada 1989/90 con 38 goles, no ha habido ningún delantero desde entonces que, a estas alturas de la competición, y cuando restan nada más que diez jornadas para la finalización de la Liga, llevara tantos goles como el ‘Pipita’.

Precisamente en esa temporada se consiguió el récord de goles en un sola temporada (107 goles), cifra que pretende batir el equipo de Pellegrini este año. Y si Higuaín sigue en la racha goleadora que lleva hasta ahora no solo se conseguirá este objetivo, sino que también es altamente probable que el ‘Pipita’ se alce con la Bota de Oro este año. ¿Qué el objetivo es imposible? Rooney lleva tres jornadas de la Premier más disputadas. ¿Por qué no soñar?.