Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín, el sucesor de Hugo Sánchez

  • Lleva números de Bota de Oro
Lleva números de Bota de Oro
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Gonzalo Higuaín está cuajando la que es sin duda su mejor temporada en el Real Madrid. Con sus dos goles ante el Getafe igualó su registro goleador del año pasado (22 goles), y amenaza ahora el récord de Hugo Sánchez de hace 20 años, cuando el mexicano marcó 38 goles.

Y es que el argentino se maneja en unas cifras goleadoras que, en circunstancias normales, le habrían servido para haber ganado la Bota de Oro este año. Su promedio goleador es incluso superior al de los dos primeros clasificados en la carrera por ese galardón, Rooney (26) y Messi (25). Pero su suplencia en las primeras jornadas de Liga y su lesión a mediados de enero, la cual le tuvo en el dique seco cuatro semanas, han impedido al ‘Pipita’ estar encabezando ahora esa clasificación.

Lo que nadie puede dudar es que los registros anotadores de este delantero son los mejores desde los tiempos de Hugo Sánchez. Desde que el mexicano acabara pichichi de la temporada 1989/90 con 38 goles, no ha habido ningún delantero desde entonces que, a estas alturas de la competición, y cuando restan nada más que diez jornadas para la finalización de la Liga, llevara tantos goles como el ‘Pipita’.

Precisamente en esa temporada se consiguió el récord de goles en un sola temporada (107 goles), cifra que pretende batir el equipo de Pellegrini este año. Y si Higuaín sigue en la racha goleadora que lleva hasta ahora no solo se conseguirá este objetivo, sino que también es altamente probable que el ‘Pipita’ se alce con la Bota de Oro este año. ¿Qué el objetivo es imposible? Rooney lleva tres jornadas de la Premier más disputadas. ¿Por qué no soñar?.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información