Pellegrini tiene un motivo para ganar hoy

Lleva un balance igualado a más no poder con el equipo rojiblanco desde que entrena en España.





Pellegrini ha cosechado en los cinco años que trabaja como preparador en España, en su etapa anterior con el Villarreal y ahora con el Madrid, tantas victorias como derrotas ante el Atlético de Madrid, con cuatro en cada apartado, en un balance que incluye también tres empates.

El técnico chileno igualó la marca de empates y derrotas en el clásico del pasado año, cuando el Madrid ganó el 7 de noviembre a domicilio al Atlético por 2-3 en un partido de goles latinos (Kaká, Marcelo, Higuaín, Forlán y Agüero) Hasta ese momento, y con el Villarreal, Pellegrini había sumado tres victorias, cuatro derrotas y tres empates.

Primer enfrentamiento en la Intertoto

Como en su primer derbi madrileño, fueron encuentros ajustados todos ellos y en los cuatro últimos con una característica común, muchos goles: un 3-4 en el Vicente Calderón a favor del Villarreal (04/11/2007), 3-0 (29/03/08) para los locales y 4-4 (26/20/08) en el Madrigal. El último partido de Pellegrini en el Calderón al frente del Villarreal se saldó el 15 de febrero de 2009 con un triunfo de los rojiblancos por 3-2, un resultado que el técnico chileno, ya con el Madrid, le devolvió el 7 de noviembre del mismo año (2-3).

El primer choque de Pellegrini con el Atlético tuvo como escenario la Copa Intertoto, cuando en el verano de 2004, recién tomadas las riendas del Villarreal, alcanzó la final en el Vicente Calderón ganando en la tanda de penaltis, después de que los partidos de ida y vuelta finalizaran con el mismo resultado de 2-0.