"Si soy central del Madrid es por Quique"

Albiol guarda un gran recuerdo del que fuera su entrenador en el Getafe y el Valencia





En declaraciones al diario As, Albiol recuerda sus primeros momentos como profesional a las órdenes de Quique Sánchez Flores: "Se cruzó en mi camino en un momento muy complicado. Yo era muy joven, no había debutado aún en Primera y además, si soy central del Madrid y de la Selección, se lo debo en gran parte a él. Fue él quien me convirtió en central. A mí el Getafe me fichó como mediocentro, y después del accidente Quique me fue dando minutos como central poco a poco. Me enseñó todo sobre ese puesto, porque era menos exigente físicamente para mi estado".

Sobre el partido ante el Atlético de esta noche, Albiol se medirá a dos de los mejores delanteros de nuestra Liga, Agüero y Forlán. Sobre el primero, el centra opina que "es muy completo. Porque con su estatura es muy fuerte. Aguanta bien la pelota de espaldas, es potente en carrera, le pega con las dos piernas Es bueno y joven". Y asegura que en un futuro puede llegar al nivel de Cristiano o Messi: "Tiene condiciones para estar al nivel de los dos, aunque Messi, por las dos últimas temporadas que lleva con el Barça, está un pelín por encima del resto".

El otro atacante es el uruguayo, a quien pide tener en cuenta pese al mal estado de forma que está atravesando los últimos meses: "Este ya se las sabe todas. Manchester, Villarreal, Atlético Lleva mucho demostrando cosas al máximo nivel, ha sido Pichichi y Bota de Oro... Es muy bueno también para el equipo por lo que trabaja".