Y ya son 37

Son los puntos que se separan a los dos equipos tras el triunfo madridista





Un derbi siempre es un derbi. En los partidos de esta índole no importan la situación de cada uno de los equipos en la tabla, sino las ganas que afronten sus jugadores a lo largo del choque... Estos son los clásicos tópicos que hemos escuchado sobre los enfrentamientos, pero esta temporada, al igual que en las diez últimas, el Atlético de Madrid no ha sido capaz de imponer su calidad sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Y es que ya son diez años los que llevan los aficionados colchoneros sin ver ganar a su equipo en el Bernabéu. Además, debido a su situación en la Liga (octavo con 37 puntos), los hinchas rojiblancos veían este partido como la tabla de salvación del equipo a una irregular temporada en Liga, sin apenas posibilidades de clasificarse entre los cuatro primeros. Pero un año más los rojiblancos no han sido capaces de romper su particular gafe con el equipo blanco (no le ganan desde que subieran a Primera) y ya son diez años sin ganar en feudo madridista. Y 37 puntos de diferencia entre ambos contendientes.

Para ver su última victoria en el Bernabéu hay que remontarse a la temporada 1999/00, temporada del descenso del conjunto rojiblanco a Segunda División, pero en la que consiguieron imponerse al Madrid en su feudo por 1-3 (dos goles de Hasselbank y otro de José Mari). Desde entonces, ni el Calderón ni el propio estadio madridista han visto ganar a su equipo en el derbi de la capital. ¿Cuántos años más se prolongará esta racha?