Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y ya son 37

  • Son los puntos que se separan a los dos equipos tras el triunfo madridista
Son los puntos que se separan a los dos equipos tras el triunfo madridista
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Muchos tildaron a Pellegrini de provocador tras manifestar en la rueda de prensa del sábado que la distancia de 34 puntos existente entre madridistas y rojiblancos era la que realmente existía entre las dos entidades. Pues dicho y hecho. Los blancos han vuelto a evidenciar una vez más que están muy por encima del equipo de la Ribera del Manzanares.

Un derbi siempre es un derbi. En los partidos de esta índole no importan la situación de cada uno de los equipos en la tabla, sino las ganas que afronten sus jugadores a lo largo del choque... Estos son los clásicos tópicos que hemos escuchado sobre los enfrentamientos, pero esta temporada, al igual que en las diez últimas, el Atlético de Madrid no ha sido capaz de imponer su calidad sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Y es que ya son diez años los que llevan los aficionados colchoneros sin ver ganar a su equipo en el Bernabéu. Además, debido a su situación en la Liga (octavo con 37 puntos), los hinchas rojiblancos veían este partido como la tabla de salvación del equipo a una irregular temporada en Liga, sin apenas posibilidades de clasificarse entre los cuatro primeros. Pero un año más los rojiblancos no han sido capaces de romper su particular gafe con el equipo blanco (no le ganan desde que subieran a Primera) y ya son diez años sin ganar en feudo madridista. Y 37 puntos de diferencia entre ambos contendientes.

Para ver su última victoria en el Bernabéu hay que remontarse a la temporada 1999/00, temporada del descenso del conjunto rojiblanco a Segunda División, pero en la que consiguieron imponerse al Madrid en su feudo por 1-3 (dos goles de Hasselbank y otro de José Mari). Desde entonces, ni el Calderón ni el propio estadio madridista han visto ganar a su equipo en el derbi de la capital. ¿Cuántos años más se prolongará esta racha?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información