Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De suplentísimos a titularísimos

  • Gago y Van der Vaart pasan a ser fundamentales para Manuel Pellegrini
Gago y Van der Vaart pasan a ser fundamentales para Manuel Pellegrini
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Empezaron la temporada con la vitola de suplentes de oro, y el destino les ha brindado la oportunidad de ser titulares en uno de los partidos más importantes del año para el Real Madrid, que no es otro que el derbi de la capital ante el Atlético de Madrid.

La situación de Gago y Van der Vaart ha dado un giro de 180º desde que diera comienzo la temporada. Un cambio que se ha hecho manifiesto sobre todo en las últimas semanas. Y es que tanto el argentino como el holandés comenzaron la temporada sin apenas opciones de hacerse con un sitio en el once debido a los fichajes realizados por la entidad durante el verano. Pero la vida puede dar muchas vueltas de un día para otro, e incluso los considerados suplentísimos pueden pasar a ser titularísimos en un partido tan importante para el aficionado del Real Madrid como es el derbi ante el Atlético de Madrid.

En el caso de Gago, sus últimas semanas han sido practicamente una montaña rusa. Tras una primera vuelta del campeonato en el que sus titularidades podían contarse con los dedos de una mano, tanto el jugador como el club buscarn un traspaso en el mercado de invierno. El Manchester City estuvo a punto de hacerse con sus servicios, pero la operación se fue al traste a última hora. Tras ese varapalo, que casi suponía para Gago decir adiós al Mundial, el argentino ha visto como en los dos últimos partidos se ha hecho con un sitio en el once, rindiendo además a un buen nivel haciendo pareja con Xabi Alonso.

La titularidad de Van der Vaart es menos sorprendente que la del '5' madridista, pero es una prueba más de que con trabajo y esfuerzo se acaban recogiendo los frutos. El holandés está supliendo a la perfección a Kaká cuando el brasileño no ha podido estar disponible por lesión. E incluso ha marcado goles decisivos, como el de hace tres semanas ante el Sevilla, o el del Sporting ya más recientemente.

Sus casos vuelven a evidenciar que la plantilla del Real Madrid es más profunda que en temporadas precedentes, y va a ser un factor que a la larga será determinante para que el Madrid vuelva a alzarse con el título de Liga esta temporada, rompiendo así la hegemonía del Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información