Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los salarios merengues también son galácticos

  • Es el segundo equipo del mundo en el que más se paga a los jugadores
Es el segundo equipo del mundo en el que más se paga a los jugadores
Jaime de Carlos - Agencias Jaime de Carlos - Agencias

El Real Madrid y el Barça son los equipos de fútbol mejor pagados del mundo, y sólo por detrás de los New York Yankees en el deporte en general, según un estudio que se publicará el viernes.

El estudio, que calcula los salarios en libras esterlinas, estima que un jugador medio del Madrid gana unos 4,23 millones de libras anuales (unos 4,7 millones de euros), con una media semanal de 81.444 libras. A su vez, el Barcelona paga unos 4,06 millones de libras al año, y 78.231 de media a la semana.

Los jugadores de los Yankees, sin embargo, cobran una media de 4,67 millones de libras, o unas 89.897 libras a la semana. Por detrás del Barcelona está el Chelsea, seguido de seis equipos de la NBA, según la investigación de la página web www.sportingintelligence.com.

Entre los equipos de la NBA aparecen los Lakers -en sexta posición-, donde juega el español Pau Gasol, y que pagan 3,4 millones al año, o 65.563 libras por semana. Los salarios considerados son los de los jugadores del primer equipo, sin tener en cuenta sus contratos de patrocinio. Las cifras de los Yankees están basadas en la temporada 2009, las de los clubes de fútbol son de 2008 y las de los seis equipos de la NBA son de la temporada 2008-09.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información