Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Racing cae tras un partido loco

  • Los cántabros se acercaron en el marcador en los instantes finales de partido
Athletic de Bilbao 4-3 Racing de Santader
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El Athletic de Bilbao venció (4-3) con dos goles de Llorente al próximo rival merengue, el Racing de Santander, y se colocó a dos puntos del cuarto puesto en el partido que cerraba este lunes la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA.

En un choque de clásica rivalidad, los bilbaínos se llevaron el encuentro gracias a la aportación goleadora de sus delanteros con tantos de Toquero, Susaeta y un doblete de Fernando Llorente. El primer periodo estuvo marcado por una fulgurante salida de los rojiblancos que sorprendió al Racing. Fruto de este buen inicio, los 'leones' se pusieron 2-0 en el marcador antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos de partido por medio de Toquero y Llorente.

A partir de ahí, los vizcaínos bajaron en intensidad y el dominio del partido paso a manos del Racing, que consiguió acortar distancias al filo del descanso con un tanto del congoleño Tchité.

Tras la reanudación el partido no tuvo un dominador claro y ninguno de los conjuntos tuvo ocasiones claras de peligro hasta que en el minuto 78, Llorente firmó su segunda diana al transformar un claro penalti cometido por Cristian. Parecía que el partido estaba sentenciado cuando dos minutos después Bolado, con un espectacular gol de chilena, volvió a meter a los cántabros en el encuentro.  

El Racing, con diez por expulsión de Oriol, buscó entonces el empate a la desesperada, lo que aprovechó el Athletic para sentenciar a la contra con un tanto de Suaeta en el 88. El gol de Bolado a treinta segundos del final resultó meramemente anecdótico en un partido loco que acerca a los racinguistas a la zona de descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club 4: Iraizoz; Iraola, San Jose, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Iturraspe (Gurpegui, min.56), Gabilondo; Toquero (Muniain, min.79) y Llorente (David López, min.87).

Real Racing Club 3: Coltorti; Pinillos, Henrique, Oriol, Christian; Munitis (Arana, min.70), Colsa, Lacen, Serrano (Pape Diop, min.65); Canales y Tchité (Iván Bolado, min.80).

Goles: 1-0, min.13: Llorente. 2-0, min.17: Toquero. 2-1, min.40: Tchité. 3-1, min.78: Llorente, de penalti. 3-2, min.80: Iván Bolado. 4-2, min.88: Susaeta. 4-3, min.93: Ivá Bolado.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó a Oriol, en el minuto 82, por dos tarjetas amarillas, ambas en apenas un minuto. También expulsó a un miembro del banquillo racinguista. Además, mostró tarjeta amarilla al local Amorebieta y a los visitantes Colsa, Christian y Pinillos.

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en San Mamés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información