Zidane se queda sin su técnico favorito

Blanc, propuesta suya para el banquillo blanco, se compromete con el Sevilla





Laurent Blanc, que se proclamó campeón del mundo con Francia en 1998, ganó la Liga de su país en el pasado curso y esta temporada puede renovar el título. Según 'El Confidencial', Monchi, director deportivo del club sevillista, y Blanc cerraron el compromiso tiempo atrás "y lo hicieron en secreto". Blanc aportaría, además, su conocimiento del fútbol de élite, ya que a lo largo de su carrera militó en equipos de la primera fila continental como el Barcelona, Inter de Milán, Manchester United y Marsella.

De acuerdo con el diario citado, el Sevilla le brinda a Blanc "una oportunidad de oro y, además, le pone los mimbres para construir un proyecto a su medida" en lo que sería "un proyecto de tres años". En estos momentos, Blanc tiene al Girondins clasificado para los cuartos de final de la 'Champions League'. Entre las cualidades del francés resaltan su apego a la cantera y del fútbol de calidad. "El ex libero se encuentra al día de los pormenores y 'modus operandi' del Sevilla y sus gestores deportivos, por tanto conoce muy bien quiénes son las joyas de futuro que actúan en la Ciudad Deportiva del Sevilla", añade el web.

Así las cosas, el Real Madrid se despide así de uno de sus objetivos de cara a ocupar el banquillo madridista la temporada que viene. Y es que Zidane, asesor de Florentino, le tenía en su agenda como el favorito para ocupar ese cargo, pero finalmente el Sevilla se ha adelantado a los blancos fichando a uno de los mejores técnicos jóvenes de Europa, que hasta el momento está desarrollando en el Girondins una labor impecable.