El fútbol le da la razón a Gago

El argentino ha aprovechado su oportunidad y será titular de nuevo en Santander





A lo largo de la historia no sólo del Real Madrid, sino también de este deporte, son muchos los futbolistas que, aprovechando la circunstancia de no gozar de la titularidad, han aprovechando las ruedas de prensa o entrevistas en diversos medios de comunicación para quejarse amargamente de su situación. Pero esta temporada ha habido un jugador que, pese a haberse pasado casi cuatro meses sin rascar bola, no ha levantado la voz reclamando su titularidad.

Nos referimos a Fernando Gago. Los fichajes de jugadores en la medular como Xabi Alonso y Granero le quitaron el protagonismo del que sí gozó las dos temporadas precedentes, en las que fue titular indiscutible tanto con Bernd Schuster como con Juande Ramos. A pesar de ello, y pese a tratarse año de Mundial, Gago no forzó su salida en verano, y el club premió su compromiso otorgándole el dorsal número '5', todo un honor para los mediocentros argentinos, tras el fichaje de Kaká.

Aún así, Pellegrini empezó a dejarle claro desde el principio que su papel en este Real Madrid iba a ser muy secundario, aunque nadie esperaba que tuviera tan poco protagonismo, sobre todo si lo comparamos con otros años. Por ello, y viendo que sus opciones de jugar el Mundial se escapaban de forma casi irremediable, Gago pidió al club marcharse en el mercado de invierno, ya fuera en forma de cesión o de traspaso. El Manchester City realizó una oferta por él de 18 millones de euros, pero finalmente no se llegó a un acuerdo, y el argentino tuvo que resignarse a su suerte.

En las semanas posteriores a su truncada salida su situación no mejoró mucho. Pero la lesión de Lass y sus buenos minutos ante el Sporting de Gijón en la segunda parte supusieron para el ex de Boca Juniors una segunda oportunidad. Pellegrini le puso de titular ante el Getafe, y su buen partido (asistencia de gol incluida a Higuaín), le supuso repetir en el once ante el Atlético de Madrid, en el que también realizó una más que notable labor.


Total, que a diez días del decisivo Madrid - Barça, y viendo el mal estado de forma de Lass en las últimas semanas, y el bajo fondo físico de centrocampistas como Granero y Guti, Gago puede verse en la situación de ser titular en ese trascendental partido. ¿Qué algunos lo consideran injusto? El argentino ha demostrado en el campo, y no en una rueda de prensa, que es un jugador completamente apto para jugar en el Real Madrid. Y si su estado de forma es más óptimo que el de sus compañeros en esa posición, ¿por qué no?.