¡Paciencia con Granero!

Al 'Pirata' no se le ha podido olvidar jugar al fútbol en los últimos meses





Cuando fue repescado por el conjunto blanco el pasado verano tras pagar 4 millones al Getafe, los madridistas recibieron con los brazos abiertos a un Granero que era considerado el símbolo de Valdebebas tras varios años sin que llegara al primer equipo un jugador de las cualidades técnicas del 'Pirata'. Y su comienzo en el Real Madrid no pudo ser mejor, ya que, fuera saliendo de titular o desde el banquillo, siempre era uno de los jugadores más destacados del equipo.

Pero hubo un partido que supuso un antes y un después en la temporada de Granero en este equipo, y fue la derrota por 4-0 ante el Alcorcón. El canterano fue una de las cabezas de turco en esa dura derrota, y pasó de ser el primer cambio de Pellegrini en los partidos a ocupar un escalafón mucho más inferior dentro de la plantilla madridista. Y eso a pesar de que la afición demandaba más minutos para un jugador que no se había hecho nada especialmente grave para desaparecer así de repente de las alineaciones.

Pero la vida siempre da segundas oportunidades. Y a mediados de enero el 'Pirata' volvió a ser un fijo en las alienaciones. Lo hizo coincidiendo con el regreso de Guti tras dos meses lesionado, y coincidió con el regreso del buen fútbol al Bernabéu. Desde entonces ha ido alternando titularidades y suplencias, pero con la conciencia tranquila al saber que cuenta nuevamente con la confianza de su entrenador.

Pero ha sido coincidir esto cuando la afición del Bernabéu ha mostrado en los últimos partidos su disconformidad con el fútbol del 'Pirata'. El aficionado madridista entiende que su jugador está más impreciso de lo que debería en estos últimos encuentros, especialmente ante el Sporting y el Atlético de Madrid. Cierto es que Granero en ocasiones debería apostar por jugar más al primer toque y dejar a un lado la jugada individual. Pero no podemos olvidarnos tampoco que es el especialista del equipo en las jugadas a balón parado, y uno de los jugadores con más calidad del equipo. Hay que tener paciencia con él, que seguro acabará explotando todo el talento que lleva dentro. ¿O es que nadie se acuerda de su primera temporada en el Getafe?