El Madrid se constipa en el norte

Los de Pellegrini no han conseguido ganar en sus visitas a Bilbao, Gijón y Pamplona





Hasta el momento el Madrid ha viajado al norte para enfrentarse a Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Athletic de Bilbao y Osasuna. Salvo en el encuentro de Riazor, donde los blancos ganaron de forma contundente (1-3) tras 19 años sin hacerlo, en los otros tres desplazamientos no sólo no ha sido capaz de sumar los tres puntos (dos empates y una derrota) sino que ni siquiera ha sido capaz de marcar un solo tanto.

El mal fario comenzó en la visita al Molinón allá por el mes de octubre. Los blancos visitaron al Sporting con multitud de bajas (todas ellas en ataque). De hecho, Raúl era el único delantero disponible, y tuvo que jugar sólo en punta con Kaká haciendo las funciones de segundo delantero. El resultado: un 0-0 que supuso un paso atrás en las aspiraciones de los blancos de dar caza al Barcelona, aunque los gijoneses se vieron ayudados por la labor del colegiado, que anuló un gol legal a Raúl por una mano inexistente de Kaká en una acción previa.

Para analizar el siguiente encuentro nos situaremos en Pamplona, y más en concreto en el Reyno de Navarra. Osasuna era el primer rival de los blancos en el año 2010, y volvieron a hacer de su estadio una caldera con la visita de los de Pellegrini, que se mostraron muy inofensivos en ataque, ya que crearon escasas ocasiones claras de gol. De hecho, Higuaín fue el único jugador blanco que estuvo cerca de marcar tras errar un mano a mano con Ricardo. En definitiva, un 0-0 en el marcador que supuso además la pérdida de una oportunidad de oro para situarse líderes, ya que el Barcelona había empatado en el Campo Nuevo ante el Villarreal.

Y por último, la visita a San Mamés. Dicen que a la tercera suele ser la vencida, y tras dos partidos en el Norte jugando en el alambre, el Athletic sí que consiguió llevarse los tres puntos a los blancos. Fue gracias a una salida en tromba de los de Caparrós ante los blancos, que vieron como ya iban perdiendo en el minuto 5 del partido. Aun así, los de Pelegrini intentaron, sin suerte, lograr el empate hasta el pitido final del árbitro, siendo Iraizoz el héroe de los bilbainos.


En definitiva, siempre que el Madrid ha visitado una región bañada por el Cantábrico esta temporada, se ha llevado un susto de los gordos. Y además, visita Santander este domingo al Racing con las ausencias de Sergio Ramos y Xabi Alonso por acumulación de amonestaciones, y con una afición cántabra enrabietada al ver a su mejor jugador, Canales, posando antes de tiempo con la camiseta del conjunto blanco. ¿Quién dijo que la visita a Santander sería un paseo?