Saez explicará el martes "las verdades"





El presidente de la Federación Española de Baloncesto (LEB), José Luis Saez, ha señalado hoy en Cáceres que el próximo martes se reunirá con el seleccionador Pepu Hernández y que a continuación hará "una valoración pública porque la gente", dijo, "también se merece conocer las verdades".

Saez ha declinado a hacer cualquier comentarios sobre las últimas declaraciones de Pepu.

"Las valoraciones se las voy a hacer primero a él, porque creo que así tengo que hacerlo; como después se va a convocar una rueda de prensa, prefiero decir primero las cosas a quien se las tenga que decir", ha señalado Saez, que durante este fin de semana estará en Cáceres para presenciar los partidos de la Final LEB A 4 Adecco.

Buena estructura

Saez ha resaltado en su comparecencia la buena salud del baloncesto español: "La federación tiene 50 entrenadores y 18 selecciones masculinas y femeninas, que lideran el ránking europeo porque España es el único país de Europa que está presente en todos los eventos internacionales de Baloncesto desde 1998, y eso significa que tiene una buena estructura".

Asimismo se ha referido a la creación del Club de las Ciudades Amigas del Baloncesto Español, que será una plataforma que permitirá una comunicación más directa con los ayuntamientos, instituciones y entidades que patrocinan el baloncesto.

En este sentido, ha indicado que se va a dar preferencia a todas las ciudades que formen parte del club a la hora de acoger grandes citas deportivas.