Ir a versión clásica Ir a versión móvil

VdV, el mejor servicio del gol

  • El holandés ha dado cuatro asistencias en los últimos seis partidos
El holandés ha dado cuatro asistencias en los últimos seis partidos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Casi dos años después de su llegada al Real Madrid, Van der Vaart puede decir que triunfa en el Real Madrid. A punto de salir del club el pasado verano, el mediapunta holandés se ha descubierto como el mejor recambio de Kaká y se está convirtiendo en un imprescindible para Pellegrini

El internacional orange suma únicamente 851 minutos en Liga, repartidos a lo largo de 20 encuentros; si bien en únicamente 10 de ellos fue titular y uno de ellos lo disputó al completo (ante el Valladolid en Pucela). Pero, lejos de lo que pueda parecer por estos datos, Rafael Van der Vaart es uno de los jugadores más eficientes de la plantilla, ya que en este poco tiempo ha logrado un total de cuatro goles y cinco asistencias.

Pero si en algo ha mejorado el holandés en los últimos partidos gracias a su titularidad, ha sido en el apartado de los pases de gol. El ex del Hamburgo acumula un total de cuatro asistencias de gol en los últimos seis partidos a pesar de que sólo ha jugado 355 minutos de ellos, lo que supone que da un pase que caba en tanto cada casi 89 minutos. Una cifra esclarecedora del rendimiento que está dando al equipo este futbolista llamado a principio de campaña a estar en la grada la mayor parte de los encuentros.

Así, los encuentros ante el Tenerife, Sevilla, Valladolid y Getafe cuentan con algún gol con la firma indirecta de Van der Vaart, mientras que ante el propio Sevilla y frente al Gijón también fue capaz de perforar el marco rival. Son dos tantos y cuatro pases que suponen que este holandés participó en seis de los veintidós tantos que hizo el equipo en todos esos partidos, ganándose de esta forma el mérito de ser un engranaje clave de este Real Madrid. Lo cual le crea el quebradero de cabeza a Pellegrini de decidir entre él y Kaká cuando el brasileño se recupere de su lesión, aunque visto lo visto, bendito 'problema'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información