Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gourcuff es el Plan B

  • Se le ve como alternativa si no llegara Ribery o Silva
Se le ve como alternativa si no llegara Ribery o Silva
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Comienza el mes de abril y cada vez queda menos para que se abra el próximo mercado estival. Por ello, el Real Madrid sigue meditanso sus opciones de fichaje, entre los que se encuentran los ya conocidos Ribery y Silva y un joven francés que empieza a despuntar: Yohan Gourcuff.

El mediapunta tiene sólo 23 años y ya es la verdadera estrella del Girondins de Burdeos que disputa los cuartos de final de la Liga de Campeones. En su país de origen, Francia, ya se le compara con el mito madridista Zinedine Zidane, ya que ambos comparten inicios en el conjunto galo y el estilo de juego propio de un futbolista de alto nivel técnico.

Además, se trata de un jugador que ya sabe lo que es encontrarse bajo la presión de un club grande, ya que estuvo del 2006 al 2008 jugando para el Milan. Del equipo rossonero fue cedido al Girondins en la campaña 2008/09, tras la cual el conjunto francés se hizo por Gourcuff por un montante económico de 15 millones de euros. Ahora este centrocampista es el verdadero motor de un equipo que despunta en la liga local y que realiza un gran papel en la Liga de Campeones.

Por consiguiente, según anuncia este jueves el diario As, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Yoann y podría plantearse su fichaje si las opciones de Ribery y Silva no se llevaran a cabo el próximo verano. El mediapunta francés es una aspiración madridista desde hace un par de años y su progresión se está realizando de manera satisfactoria, por lo que no se puede descartar que Gourcuff acabe tarde o temprano en Madrid. El aval de Zidane ya lo tiene y sólo queda esperar el desenlace de los acontecimientos para saber si finalmente este futbolista acaba siguiendo los pasos de su gran referente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información