Gourcuff es el Plan B

Se le ve como alternativa si no llegara Ribery o Silva





El mediapunta tiene sólo 23 años y ya es la verdadera estrella del Girondins de Burdeos que disputa los cuartos de final de la Liga de Campeones. En su país de origen, Francia, ya se le compara con el mito madridista Zinedine Zidane, ya que ambos comparten inicios en el conjunto galo y el estilo de juego propio de un futbolista de alto nivel técnico.

Además, se trata de un jugador que ya sabe lo que es encontrarse bajo la presión de un club grande, ya que estuvo del 2006 al 2008 jugando para el Milan. Del equipo rossonero fue cedido al Girondins en la campaña 2008/09, tras la cual el conjunto francés se hizo por Gourcuff por un montante económico de 15 millones de euros. Ahora este centrocampista es el verdadero motor de un equipo que despunta en la liga local y que realiza un gran papel en la Liga de Campeones.

Por consiguiente, según anuncia este jueves el diario As, el Real Madrid está siguiendo muy de cerca a Yoann y podría plantearse su fichaje si las opciones de Ribery y Silva no se llevaran a cabo el próximo verano. El mediapunta francés es una aspiración madridista desde hace un par de años y su progresión se está realizando de manera satisfactoria, por lo que no se puede descartar que Gourcuff acabe tarde o temprano en Madrid. El aval de Zidane ya lo tiene y sólo queda esperar el desenlace de los acontecimientos para saber si finalmente este futbolista acaba siguiendo los pasos de su gran referente.