Visitando al equipo más hospitalario

El Racing es el peor equipo de Primera División como local





Ya son once victorias consecutivas en el campeonato liguero las que suma el Real Madrid, por lo que viajar a Santander tampoco debería suponer afrontar un encuentro excesivamente complicado. De hecho, las estadísticas de esta campaña indican que los verdiblancos son el equipo español más asequible en su propio campo, pues únicamente los de Miguel Ángel Portugal han logrado 11 puntos de los 42 puntos que se han jugado frente a su público. En total, son dos victorias, cinco empates y siete derrotas las que el Racing ha sumado en su campo en lo que llevamos de campaña.

Además, curiosamente, esos triunfos los logró el equipo cántabro en apenas tres semanas, pues el 13 de diciembre vencía al Xerez por 3-2 y el 3 de enero hacía lo propio ante el Tenerife por 2-0. Desde entonces ya han pasado tres meses y los locales sólo han logrado puntuar en su feudo frente al Valladolid, Atlético de Madrid, Zaragoza y Mallorca. Datos demoledores que se suman al hecho de que este conjunto sólo ha marcado 10 goles en estos 14 partidos, mientras que ha encajado 22.

En resumen, esta temporada el Racing de Santander está manteniendo el pulso a la competición gracias a sus actuaciones fuera del Sardinero, donde los jugadores se encuentran más a gusto jugando a la contra y aprovechando la velocidad de sus puntas. No en vano, en el Santiago Bernabéu ya lograron darle un susto al Madrid (1-0), por lo que se trata de un equipo muy a tener en cuenta a pesar de bajar su nivel en casa. Y es que tampoco hay que olvidar que los norteños tienen a sólo seis puntos los puestos de descenso y este encuentro se puede considerar como una final para ellos.