Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid y el cansancio se alían

  • El Barcelona acumula ya 47 partidos disputados, por sólo 39 de los merengues
El Barcelona acumula ya 47 partidos disputados, por sólo 39 de los merengues
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Quedan sólo nueve jornadas para acabar el campeonato liguero y Real Madrid y Barcelona empatan en la cabeza de la Liga. En esta situación, cualquier detalle mínimo puede decantar la balanza en favor de uno de ellos para ser campeón, y el cansancio parece ser uno de esos factores llamados a marcar diferencias.

El hecho de estar aún vivo en dos competiciones tan importantes como la Liga y la Liga de Campeones supone un reto muy difícil de acometer para un equipo con una plantilla corta como la culé. La pasada temporada el Barcelona pudo afrontar hasta el final estos dos torneos más la Copa del Rey, pero en aquella ocasión contaba con un listado de jugadores más completo que el que goza en actualidad. Y es que Pep Guardiola tuvo el pasado verano un total de siete bajas (Cáceres, Hleb, Gudjohnsen, Eto´o, Víctor Sánchez, Jorquera y Sylvinho) y sólo las palió con cuatro fichajes (Jeffrén, Chygrynskiy, Ibrahimovic y Maxwell).

Por tanto, son tres efectivos más que pueden pasarle factura al conjunto blaugrana. Por lo pronto, el Barcelona lleva ya un total de 47 partidos disputados esta temporada, ocho más que los que acumula el Real Madrid en el mismo tiempo (39). Además, entre algunos de ellos hay que añadir el cansancio propio de viajar hasta países como los Emiratos Árabes para jugar el Mundialito de Clubes, a Mónaco para la disputa de la Supercopa Europea o a Bilbao para la Supercopa española. Una verdadera paliza de calendario que todavía podría verse incrementada si el conjunto culé sigue avanzando en la Liga de Campeones.

Ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta y el Barcelona podría acabar por ser el mejor ejemplo de ello. Mientras tanto, el Real Madrid prepara semana a semana cada partido liguero que le resta y dispone de una plantilla más completa que la de su rival para los contratiempos que puedan ocurrir. Lo cual puede ser clave en el desarrollo del Clásico del próximo 10 de abril, pues los blaugranas se presentarán en el Bernabeú con nueve partidos más en sus piernas que los merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información