Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran dilema de Canales

  • Racinguista de sangre y madridista de corazón, este domingo vivirá un partido especial
Racinguista de sangre y madridista de corazón, este domingo vivirá un partido especial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Más allá de que el encuentro del próximo domingo entre el Racing y el Real Madrid será clave para ambos de cara a la conquista de sus respectivos objetivos, el joven Sergio Canales vivirá una esperiencia muy especial a nivel personal.

Con sólo 19 años Sergio Canales está viviendo en sus propias carnes lo que implica ser una estrella del fútbol. En apenas cinco meses ha pasado de ser un total desconocido a fichar por el Real Madrid y convertirse en una de las grandes esperanzas merengues de cara al futuro. Pero mientras llega su oportunidad de jugar con la camiseta blanca, el cántabro se debe al equipo de su vida, un Racing de Santander que este domingo se dejará todo en el campo para evitar pasar apuros en la parte baja de la clasificación.

Sus compañeros de equipo, quienes le conocen bien, dicen de él que esta jornada dará todo en el campo ante el club que le ha fichado. De hecho, Pedro Munitis ha señalado al respecto que "estoy seguro de que dará un 200 por ciento en el choque y que lo dará todo con el Racing, como lo hace en todos los partidos", de forma que "a nadie le debe molestar que marque y lo celebre porque el Racing es aún su equipo". Y es que, además de buen futbolista, el chaval es un excelente profesional y no quiere dejar el conjunto santanderino a final de temporada en Segunda Divisón.

No hay duda, por tanto, de que el centrocampista dará todo ante el Real Madrid. De su juego fantasioso y de talento depende en gran medida el ataque del Racing, por lo que si realizara una mala actuación los locales se resentirían. Canales es consciente de que el Madrid se juega la Liga, pero también lo es de que el equipo de Pellegrini tiene sus propios recursos como para ganar el partido. Además, enfrente de él tiene la posibilidad de reafirmar los motivos que le llevaron a los blancos a ficharle, por lo que este fin de semana puede que sea su reválida ante todo el país. Multitud de ojos se posarán sobre sus botas el domingo y él lo tiene claro. El domingo, racinguista; desde el lunes, del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información