Benzema, el retorno

El galo podría entrar en la lista tras arrastrar durante mes y medio una pubalgia





El ariete costó el pasado verano 35 millones de euros, por lo que en el Real Madrid existía cierta preocupación sobre la situación física que arrastraba. Hay que recordar que la pubalgia se le produjo justo en el momento clave de la temporada, cuando el equipo empezaba a afrontar la segunda vuelta de la Liga y aguardaba para medirse al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Conscientes de que estos problemas en el pubis requieren de mucho descanso y de un trabajo muy concreto para sanar de manera completa, en el Real Madrid no han querido forzar la reaparición de Benzema. Actualmente el equipo arrastra un momento excelente de forma de cara a puerta con la aportación de Higuaín y Cristiano Ronaldo, por lo que se puede decir que no se ha echado al francés demasiado en falta. Por tanto, la pasada semana el delantero no entró en la lista para Getafe ni para el derbi ante el Atlético de Madrid, ya que a pesar de estar casi listo, no convenía adelantar los plazos.

Ahora, a diez días del Clásico, Karim parece estar totalmente al 100% para ayudar al equipo en el último tramo de campaña. Quedan nueve partidos por delante y el jugador puede ser una pieza importante dentro de la rotación del equipo. Hay que tener en cuenta que el once inicial está muy asentado en estos momentos, por lo que el ex del Lyon va a tener muy complicado recuperar una titularidad que, antes de lesionarse, ya tenía Higuaín.

No en vano, sus números no son nada malos para tratarse de un jugador tan joven en su primera temporada en el Real Madrid. En total, suma ocho goles y cinco asistencias en 25 partidos, unas cifras que podría haber incrementado en los últimos encuentros si no se hubiese visto afectado por la lesión. De hecho, Benzema se ha perdido recientemente las últimas ocho jornadas de Liga y el encuentro de Liga de Campeones ante el Lyon, por lo que ya estará deseoso de volver a ver el arco rival. Seguramente el domingo goce de unos minutos ante el Racing pensando ya en el Clásico, donde podía aportar su granito de arena a que los blancos den un paso adelante por la Liga.