¿Dónde está Drenthe?

El holandés lleva lesionado mes y medio y sigue sin recuperarse





Uno de los grandes expedientes X del Real Madrid esta temporada está siendo el holandés Royston Drenthe, ya que además de apenas contar para Pellegrini, el zurdo acumula 41 días lesionado por un problema muscular que aparentemente le iba a tener en el dique seco la mitad de ese tiempo. Así, su ausencia en las últimas convocatorias del equipo por la lesión se ha convertido en toda una tradición, acompañando de esta forma a otros jugadores que también han estado o están largamente lesionados en las últimas fechas, como Kaká, Benzema y Pepe.

La realidad es que este episodio en el holandés está pasando bastante desapercibido para los aficionados merengues dado el papel secundario que Royston Drenthe tiene en el equipo. De los casi cuarenta partidos que suma el Real Madrid esta temporada, el 'orange' sólo ha hecho acto de presencia en diez de ellos, siendo únicamente titular en cinco. Incluso Pellegrini parecía a principio de temporada dispuesto a utilizarle para dar descanso a Arbeloa y Marcelo en la banda izquierda, pero según ha ido pasando el tiempo el rendimiento del jugador se ha ido diluyendo.

En estos momentos el jugador sigue desarrollando su plan de recuperación de su lesión con total tranquilidad, ya que su participación no se considera vital en este tramo final de campaña. Con 22 años, el futbolista empieza a ver muy complicado triunfar en el Real Madrid, por lo que desde el club ya podrían estar pensando en un destino para el ex del Feyenoord. Hasta ahora se ha hablado de varios equipos italianos, pero lo cierto es que parece que Drenthe aún deberá esperar al verano para saber si el el equipo blanco se deshace de él mediante un traspaso o una cesión.