Portugal le quita presión a Canales

"Jugará como viene jugando normalmente" apunta el entrenador del Racing de Santander


Canales, en un partido con el Racing




"Él viene jugando y no hay razón para que no siga jugando, él ha venido haciendo goles y no hay razón por la cual no pueda hacer goles al Real Madrid y ha venido fallando también ocasiones y no hay tampoco porqué reprochar si también falla contra el Real Madrid", ha opinado Portugal, en referencia a los comentarios de esta semana de si Canales debe o no jugar mañana contra el que será, a partir de junio, su equipo. Y ha añadido que no ha tenido ningún conversación especial con el jugador esta semana, sino las palabras habituales que mantiene con todos los futbolistas, porque ha aseverado que Sergio Canales no tiene "ninguna presión, ni ninguna ansiedad, ni nada" por jugar mañana con el Real Madrid.

Portugal no se plantea un marcaje especial sobre Ronaldo

El técnico ha insistido en que la motivación y la ilusión de toda la plantilla para enfrentarse al actual líder de la Liga es "alta", aunque ha reconocido que será en el campo donde se verá lo que el Racing es capaz de hacer. Portugal, que ocupó la Secretaría Técnica del Real Madrid entre 2006 y 2009, ha señalado que el Racing va a salir al campo "a ganar" pero con "muchísimo respeto" hacia su rival, porque el equipo sabe, ha dicho, que "es muy grande". "Nosotros somos muy pequeños, pero yo siempre digo que hay unas armas para poder contrarrestar las suyas", ha advertido. Esas "armas", Portugal ha dicho que el Racing debe utilizarlas "al cien por cien" para que el Real Madrid se sienta "incómodo" y no sea capaz de hacer el juego que lleva realizando en los últimos meses y que le está aportando "números históricos" en el fútbol español.

Miguel Ángel Portugal ha asegurado que su equipo saldrá al campo para, desde el inicio, "ser muy incómodo" hacia el Real Madrid y, a partir de ahí, ha confiado en que los jugadores racinguistas puedan aprovechar los contragolpes "con velocidad". "Ahí va a estar el quid de la cuestión por nuestra parte", ha apostillado. El técnico ha añadido que el Racing tampoco puede perder balones en el centro del campo, porque "ahí ellos son mortales de necesidad", y debe estar atento a que Cristiano Ronaldo e Higuaín no reciban con comodidad ningún pase. Pero ha adelantado que no se ha planteado un marcaje especial a Cristiano Ronaldo, aunque sí intensificará el seguimiento de los jugadores del Real Madrid para que no tengan espacios, que "aprovechan muy bien".


Las tarjetas de Xabi y Ramos: "Munitis y Colsa las forzaron y parecía el fin del mundo. Ahora es anecdótico"

Portugal no cree que, a pesar de la próxima cita del Real Madrid ante el Barcelona, el equipo de Manuel Pellegrini se confíe en El Sardinero, pero ha advertido que si lo hace el Racing aprovechará la ocasión. El técnico ha sido también preguntado por las tarjetas que en último partido del Real Madrid provocaron Xabi Alonso y Sergio Ramos para no enfrentarse a una sanción en el próximo partido ante el Barcelona. En este sentido, ha lamentado que cuando dos de sus jugadores, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, provocaron también esta situación, antes de jugar contra el Barcelona, el hecho fuera considerado como "el fin del mundo" y que ahora que lo hacen dos futbolistas del Real Madrid "pase como anecdótico".