Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El retorno al pasado

  • El doble pivote que triunfó en 2007 volvió a presidir un partido del Madrid
El doble pivote que triunfó en 2007 volvió a presidir un partido del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

No había sido nada habitual a lo largo de la temporada pero las circunstancias médicas y deportivas, en forma de sanción, obligaron a Manuel Pellegrini a alinear un doble pivote en el centro del campo formado por Fernando Gago y Mahamadou Diarrá.

El argentino y el africano no habían coincidido mucho a lo largo de la temporada. Y es que para el entrenador madridista Xabi Alonso se ha convertido en un futbolista imprescindible que apenas se había perdido partidos a lo largo de la temporada. Ante su ausencia, y a la espera de un partido muy físico, el técnico chileno apostó por dos jugadores fuertes en el corte no exentos de calidad.

A pesar de que este año ni Gago ni Diarrá habían contado en exceso para Pellegrini, su compenetración en el campo viene de lejos. Ya con Capello en el banquillo, en el año 2007, tras la llegada de Gago en el mercado invernal al Real Madrid, ambos jugadores compartieron minutos de juego en un equipo que, no hay que olvidar, acabó ganando el campeonato de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información