¡Cuánto hemos cambiado en un año...!

El Madrid ha sufrido un lavado de cara desde la última visita del Barcelona





Tras ese partido, en las oficinas de Concha Espina se desatron un cúmulo de acontecimientos que afectaron a todos los estamentos del club, empezando por directiva, dirección deportiva, y pasando también por la primera plantilla. Junio fue sin duda el mes más 'movidito' de la historia reciente madridista. Y es que con Florentino Pérez desembarcó un ambicioso proyecto que supondría una remodelación de arriba a abajo de toda la estructura del Real Madrid, pasando también por la plantilla.

El objetivo era volver a situar en el Real Madrid en el foco de atención de los aficionados a este deporte del mundo entero. Y eso pasaba por fichar a algunos de los mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso... Así hasta traer ocho caras nuevas que retocarían una plantilla que, como no podía ser de otra forma, sufrió también muchas bajas: hasta 18 jugadores abandonaron la Casa Blanca el pasado verano.

Manuel Pellegrini, en sustitución de Juande Ramos, fue el designado para comandar la nave hacia la consecución de un título esta temporada. Y el chileno, pese a los tropiezos en la Copa y en la Champions, está en una situación inmejorable en la Liga. Líder con 77 puntos, y con el récord de goles en la historia de la Liga a tiro de piedra, los blancos encaran el choque ante el Barcelona en una situación mucho mejor que la de la temporada pasada, en la que los de Juande Ramos necesitaban la victoria para reducir de cuatro a uno la distancia que por aquel entonces tenían con el Barcelona.

Aquel partido, que se perdió por 2-6, reflejó la distancia abismal que por aquel entonces había entre las dos plantillas. Pero la historia este año promete ser bien distinta. El Madrid, por números, está demostrando ser hasta el momento el mejor equipo de la Liga, y sólo el Barcelona ha podido hacerle sombra, aunque mostrando un nivel de juego bastante inferior al del año pasado. La batalla está servida, y todo apunta a que el ganador será el que vista la camiseta blanca...