Esto sólo sirve para motivarles más

El gran partido de Messi anima a la plantilla merengue a hacer una buena actuación





"Da miedo", "es de otro planeta", "jugador de PlayStation", "extraordinario"... son algunas de las palabras dedicadas a Lionel Messi en las últimas horas por entrenadores, jugadores y prensa sobre su actuación ante el Arsenal inglés. No cabe duda de que, en estos momentos, el argentino se encuentra en el mejor estado de forma de su carrera, con lo que ello implica. Tan sólo tiene 22 años, pero algunos ya se atreven a compararlo con Maradona, olvidando también que a Messi aún le queda levantar la Copa del Mundo tras echarse a su selección a la espalda. Y eso es mucho decir.

Por lo pronto el albiceleste tiene el reto de hacer un buen partido en una de las mayores 'plazas' del mundo, el Santiago Bernabéu. En el Madrid ya empiezan a prepararse ante el vendaval futbolístico de este menudo jugador, en especial la defensa del equipo. De hecho, para Álvaro Arbeloa no supone ninguna novedad el hecho de intentar desactivar a Messi, pues el salmantino ya ha tenido que pararle en cuatro ocasiones y lo ha hecho en todas ellas con nota. Pocos jugadores pueden decir lo mismo y si el '10' culé tiene una pesadilla, ésa podría ser el madridista.

Otro de los zagueros merengues, Ezequiel Garay, afirma en unas declaraciones recogidas por As que  "siempre he dicho que desde que vi a Messi jugar por primera vez, cuando le observé con Argentina, me sorprendió mucho. Ahora, cada día me sorprende más. ¿Si el Madrid-Barça es decisivo? Todavía quedan muchos partidos. Está claro que todos los encuentros son muy difíciles y no podemos centrarnos solamente en uno". Es evidente, por tanto, que los jugadores del Real Madrid estarán el sábado más pendientes que nunca de la estrella culé, por lo que Messi no tendrá fácil repetir una actuación memorable.

Y tampoco se puede olvidar a Cristiano Ronaldo. Conociendo el ego del portugués, el extremo madridista está más motivado que nunca para el duelo ante el Barcelona. Es de sobra conocido que el de Madeira tiene entre ceja y ceja ser el mejor jugador de la historia y Messi supone un duro competidor en esta lucha. Por ello, y viendo el estado de forma del argentino, es seguro que Ronaldo intentará hacer una gran actuación en el partido vital de la temporada para el equipo, por lo que el sábado el choque se convertirá en un duelo de titanes. Así que, ¿puede haber más alicientes para un solo encuentro?