Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schuster tiene un favorito para el derbi

  • Schuster cree que la clave del Clásico estará en la defensa y tildó de favorito al Madrid
El alemán se mojó
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Bernd Schuster, ex entrenador del Real Madrid y ex jugador del Barcelona, considera que el Madrid es "favorito" de cara al clásico del próximo sábado ante el Barcelona, sobre todo porque el partido se disputa en el Santiago Bernabéu, al tiempo que cree que el partido sí será decisivo para la Liga.

"El favorito es el Madrid porque juega en el Santiago Bernabéu", indicó, reconociendo que entre ambos equipos "hay mucha igualdad" y que puede que el partido "se resuelva por pequeños detalles". Así, piensa que la clave será la "defensa", ya que "los dos tienen una pegada muy buena". Para el alemán, el Barcelona cuenta a su favor con el hecho de que, "en el caso de que salgan las cosas mal" puede aferrarse a la Liga de Campeones, mientras que una derrota "sería más dura" para el Real Madrid.

Así, valoró las declaraciones de los jugadores del Real Madrid considerando que el encuentro no será definitivo, porque después restan más jornadas por delante. "Esto es preparar el camino por si no se gana, aunque es verdad que no es una final porque quedan muchos partidos", indicó, en palabras al programa 'El Tirachinas' de la Cadena Cope.

Por otra parte, consideró que la clave del magnífico momento que atraviesa Lionel Messi "es el cambio de posición en el campo", por que, "al estar más centrado puede hacer más cosas, ya que en la banda al estar más lejos de la portería era más fácil de parar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información