Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Estoy en condiciones de ser titular"

  • Guti cree que a estas alturas no tiene que demostrar nada para jugar los 90 minutos
Guti cree que a estas alturas no tiene que demostrar nada para jugar los 90 minutos
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El madridista José María Gutiérrez 'Guti' asegura que siempre prefiere ser titular y jugar todo el partido que salir la última media hora y ser el revulsivo, recalcando que se siente en perfectas condiciones para hacerlo el sábado en el clásico.

"Me gustaría jugar de titular y poder aprovechar los 90 minutos, estar en el campo el mayor tiempo posible y lo mejor posible. Jugando desde el principio tienes muchas más oportunidades de hacer las cosas bien. Jugando 30 es más el azar; y no siempre vamos a poder resolver partidos sólo jugando 20 minutos", indicó el segundo capitán.

Así, asegura estar bien y no cree que a estas alturas de su carrera tenga que demostrar algo: "Si con 33 años para 34, a punto de retirarme, tengo que demostrar que puedo jugar 90 minutos... estaría bueno. Si quieres lo intento demostrar, a mí no me importa, no tengo problemas en ese sentido", ironizó.

"Creo que estoy para jugar 30 y 90, ya se lo ha dicho a él (Pellegrini). Pero el míster toma sus decisiones y cuando tienes un bloque que está ganando es más mucho complicado hacer cambios", argumento.

Por otra parte, explicó que su irregular temporada no se ha debido a la falta de confianza sino a las lesiones "largas y difíciles" que ha sufrido durante la campaña. "Por eso ha sido tan intermitente, pero tengo que olvidar eso e intentar dar lo máximo para que el equipo pueda ganar la Liga", indicó.

CR9 y Messi, a la misma altura

Sobre el gran protagonista de la noche del martes, Leo Messi, el centrocampista comentó que "no hace falta que meta cuatro goles para saber quién es. Eso sólo reivindica lo que es, una figura a nivel mundial. Está entre los dos o tres mejores del mundo y lo demuestra partido a partido", indicó.

"Es el jugador más desequilibrante y peligroso del Barcelona, pero Guardiola te dirá lo mismo de Cristiano: son los mejores del mundo y no hace falta que metan cuatro goles para saber quién es uno y quién es otro", valoró. Así, aseguró que "por su puesto" su compañero portugués está "a la misma o mayor" altura. "Tanto Messi como Cristiano resuelven un partido en cualquier jugada, ya se vio en Santander", recordó.

En este sentido, no cree que su equipo deba preparar un plan anti-Messi, sino 'anti-Barça'. "El Barcelona no es sólo Messi. Si nos ocupamos sólo de él y sale Xavi o Iniesta, Alves, Pedro, Bojan, Ibraimovic... preocuparnos sólo de uno es ridículo. Es como si ellos sólo se preocuparan de Cristiano, lo tendría difícil porque saldrá Raúl, Higuaín...", argumentó.

Por otra parte, bromeó sobre la opción de asistir a la final de la Liga de Campeones si el Barcelona llegara a la cita del Bernabéu: "Creo que no, estaré de vacaciones. No le veo en casa..., como para ir". De hecho, Guti tampoco siguió anoche la vuelta de los cuartos de final. "No vi el partido, el resumen sólo, hizo un buen primer tiempo, por las ocasiones que vi, creo que fue superior al Arsenal", indicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información