"Un error puntual no decidirá la Liga"

Mejuto González arbitrará el Madrid-Barça del sábado





Por ello, antes de la gran cita, el Diario As ha optado por entrevistar al trencilla. Y, cómo no, una de las cuestiones ha versado sobre la relevancia de un hipótetico error suyo en el encuentro, ante lo que Mejuto ha señalado que "la Liga son muchos puntos, hay un montón en juego, y no es un error puntual lo que decidirá la Liga sino que hay veces que es a favor, otras en contra para nuestra desgracia porque lo ideal sería que fueran todo aciertos".

Sobre cuáles considera que son las claves para dirigir el próximo Clásico, el asturiano opina que "la suerte es importante y que el partido no represente situaciones muy complicadas, porque hay veces que hagas lo que hagas no estás al gusto de todos. También saber llevar el partido, saber entender situaciones y, sobre todo, el respeto de los jugadores". De hecho, él no se siente presionado en las vísperas del choque, pues comenta que "no cambio las costumbres, hago una vida normal. Los árbitros no somos profesionales y tengo mi trabajo por la mañana en la dirección territorial de Correos. A las tres almuerzo, descanso un poco y después entreno. También son importantes las clases de inglés para estar actualizado".

Finalmente, concluye la entrevista haciendo referencia a los insultos e improperios que normalmente los árbitros reciben en los campos de fútbol. Para Mejuto "hay cosas que se escuchan porque hay gente que está situada en sitios estratégicos y además otros que llevan el famoso megáfono. Se puede animar y no insultar, pero muchos piensan que por pagar la entrada pueden hacer de todo. Ahí discrepo, hay deportes como el tenis, donde pagas y no puedes faltar al respeto".