Una vez Messi soñó... con jugar en el Real Madrid

El argentino fue ofrecido en 2003 al club merengue





Parece sorprendente, pero el conjunto blaugrana está condenado a ver como cada cierto tiempo se destapa que una de sus estrellas quiso alguna vez jugar en el Real Madrid. Ya pasó con Andrés Iniesta, cuando el de Fuentealvilla declaraba en sus primeros años en La Masía que de pequeño había sido del "Madrid a todo poder". Y también sucedió con Bojan, pues el joven ariete estuvo cerca de vestir de blanco durante su época cadete.

Pues bien, por lo que parece, ni Lionel Messi pudo evitar en su momento rendirse a los encantos del conjunto de Concha Espina. Según la información publicada este jueves por el periodista José Féliz Díaz, el crack argentino pasó malas rachas en Barcelona y llegó incluso plantearse la posibilidad de coger el puente aéreo. Así, su agente por aquél entonces, Rodolfo Héctor Schinocca, ofreció al Real Madrid los servicios de Messi en el año 2003. Por aquél entonces el delantero no era más que un joven de 15 años, pero estaba dispuesto a cambiar de aires e incluso su representante y su padre se mostraron dispuestos a negociar con el conjunto blanco.


Sin embargo, parece que Jorge Valdano paró la operación ante el deseo de no empeorar las relaciones entre ambos clubes. En el año 2000 Florentino Pérez ya había fichado a Figo del Barcelona tras ejercer su cláusula de 10.000 millones de pesetas y fichar en ese momento al talento culé hubiera supuesto echar más leña al fuego. Quién sabe si con esa decisión el Real Madrid perdió una oportunidad única de contar con uno de los mejores jugadores del mundo y, de paso, Messi tampoco pudo cumplir uno de sus sueños más ocultos...