"Firmaría perder el sábado y ganar la Liga"

Cristiano Ronaldo no quiere centrarse solamente en el Barcelona





"El que salga victorioso tendrá más confianza y podría darse el lujo de empatar algún partido, pero, si ganamos, no podremos bajar los brazos. El que gane puede tener más ventaja para pelear por la Liga, pero todavía faltan muchos partido y tenemos que pensar todos, no sólo este", expresó.

Por eso, y aunque sabe que será "un partido especial", asegura que "firmaría ya" perderlo, pero luego ganar la Liga. "Si me das esas garantías, claro. Porque si ganamos al Barça y perdemos dos partidos después...", consideró.

El luso, que respeta, pero no tiene "miedo" a los azulgrana, cree que la concentración y el dominio del balón serán decisivos: "Tenemos que estar concentrados, y así tendremos muchas 'chances' de ganar. Estoy confiado y convencido de que vamos a hacer un gran partido y a luchar mucho".

Convencido de ganar la Liga


"Estos partidos se definen por detalles, quien falle menos seguro que va a ganar, espero que sea el Real Madrid. El equipo que tenga más balón tiene más opciones de jugar mejor, crear más oportunidades y peligro. Prefiero tenerlo porque nos motiva más, correr sin balón es más difícil. Va a ser muy igualado y se va definir por detalles", reiteró.

En este sentido, cree que al Barcelona se le quita balón "corriendo, haciendo presión...". "Parados, seguro que no... tenemos que tener una gran actitud, ayuda, entre todos", explicó. Cristiano recalca que, aunque el Barcelona tiene "un equipo muy completo", él sólo piensa en "dar lo mejor y marcar la diferencia", sin preocuparse del rival y rehuye decantarse por un favorito: "Eso tienes que demostrarlo en el campo, pero pensar que eres favorito siempre".

"Es un partido especial por que son los mejores equipos del campeonato, un encuentro en el que todos los jugadores quieren brillar, que gane el mejor y que el mejor sea el Real Madrid", deseó, sin querer pensar en revancha respecto al 2-6 del año pasado. "Son partidos distintos, son jugadores distintos, revancha no, no creo que haya jugadores con ese sentimiento, estamos confiados y creemos mucho en este partido, que puede decidir la Liga. Tenemos una ambición muy grande de ganar", indicó.

Por otra parte, el madridista rechazó que se pudiera hablar de fracaso si el equipo terminara la temporada sin títulos. "Podría ser un año malo, porque para un equipo como el Real Madrid no ganar ningún título no es bueno, pero estoy seguro de que vamos a ganarlo", consideró.

Finalmente, también eludió catalogar al FC Barcelona como el mejor equipo del mundo en estos momentos. "El año pasado lo fue. Este año vamos a ver, el equipo que gana más títulos lo es, pero todavía faltan muchos partidos", concluyó.