Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini, el que menos miedo tiene al Barça

  • Ante los blaugrana ha logrado tres victorias de forma contundente
Ante los blaugrana ha logrado tres victorias de forma contundente
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Si alguien tiene motivos para no estar realmente preocupado para el choque del sábado ante el Barcelona ese es Manuel Pellegrini. Y es que el chileno, en su etapa como entrenador del Villarreal, se hizo especialista en derrotar a los blaugrana siempre que su equipo como jugaba como local.

Durante los cinco años en los que Pellegrini se hizo cargo del 'Submarino Amarillo', se enfrentó a la entidad culé hasta en cinco ocasiones, con balance de tres victorias y dos derrotas para el actual técnico del Real Madrid. Unos datos que están al alcance muy pocos entrenadores, por lo que podemos asegurar sin temor a equivocarnos que el chileno tiene la fórmula para poder superar al Barcelona.

Ya lo demostró en su primera temporada en el Barcelona (2004/05), en la que liderados por Riquelme y Forlán, pasaron por encima de un Barcelona que estaba por aquel entonces muy lejos del equipo que actualmente deslumbra al mundo entero. Sin embargo, no corrieron la misma suerte al año siguiente, ya que en esa ocasión Rijkaard sí que le ganó la partida al chileno tras imponerse en El Madrigal por 0-2. Aquel año el Barça acabaría ganando la Liga y la Champions.

Pellegrini se tomó su cumplida revancha de aquel varapalo, y venció a los blaugrana en las dos siguientes temporadas. En la 2006/07 el Villarreal ganó por 2-0 a un Barcelona que empezaba a dar muestras de fin de ciclo, y a la siguiente el resultado fue de 3-1 a favor de los castellonenses. En ambos casos el Madrid acabaría llevándose la Liga.

Por tanto, y a la vista de estos resultados, recomendamos a los seguidores de la secta anti - Pellegrini (Inda, Pedrerol, Roberto Gómez y resto de simpatizantes) que hagan el favor de estarse tranqulitos hasta la medianoche del sábado al domingo, momento en el que ya habrá concluido el clásico del Bernabéu, y en el que esperemos los madridistas estemos celebrando una nueva victoria sobre el eterno rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información