"No estaremos pendientes de Messi, sino de nosotros"

Pellegrini, valiente en la rueda de prensa antes del 'Clásico' de mañana


Pellegrini, en rueda de prensa




¿Kaká irá convocado?
“No va convocado porque no ha entrenado con el grupo aún. Está en etapa de recuperación todavía, y el tiempo de recuperación lo tienen que decir los médicos”.

¿Qué partido espera?
“Será un partido abierto por el fútbol de ambos, que son estilos distintos, pero igual de efectivos, cada uno a su manera. Ambos estamos en un gran momento, como dice el puntaje en Liga y el pase en Champions del Barcelona. Si queremos ganar tendremos que hacer muy buen partido, pero ojo, porque también ellos deberán hacerlo”.

“LA BAJA DE IBRA NO AFECTA A NUESTRA DEFENSA”

¿Es el Barcelona favorito?
“Las opiniones de todos son respetables. Yo lo que espero es que el Madrid salga a la cancha a demostrar por qué somos punteros junto con el que algunos dicen que es el mejor equipo del mundo. Tenemos que estar pendientes de eso, más que de quién digan que son los favoritos”.


Ibrahimovic no entra en la lista, ¿por dónde espera que juegue Messi?
“El Barcelona tiene plantel para como suplir las bajas. No pasa nada porque Ibra no esté. Como vaya a jugar Messi es problema de Guardiola”.

¿Tiene clara su defensa o ese factor puede hacerle cambiar?
“El Madrid nunca ha dependido del otro equipo. Va a ser el mismo equipo salga quien salga”.

“EL EMPATE ES UN MAL RESULTADO PARA EL MADRID. NUNCA SALIMOS A BUSCARLO”

¿Un empate es un buen resultado?
“El empate es un mal resultado para el Madrid. Nunca salimos a buscarlo y por eso tenemos tantas victorias. Fuera de casa llevamos muchos goles gracias a eso, y en el Bernabéu hemos ganado todo, porque hemos buscado al rival desde el principio y esto no es una excepción”.

¿Cree que la fórmula para ganar pasa por presionar muy arriba como en la primera vuelta?
“Es el sexto año aquí en España, he jugado once veces contra el Barcelona y creo que lo conozco. Pero no es ese el problema, estos partidos es un problema de rendimiento individual dentro del planteamiento colectivo. Allí hicimos un buen partido, aunque el resultado no fue favorable, esperamos cambiarlo mañana”.

Ronaldo lleva un aparato en los dientes que cree que le mejora rendimiento. ¿Lo cree necesario?
“Ronaldo no necesita ayudas para mejorar su rendimiento, esta muy bien preparado física y mentalmente”.

“LO MEJOR ES NO COMPARAR A MESSI Y RONALDO”

¿Quién es el mejor jugador del mundo?
“Lo mejor es no comparar a Messi y Ronaldo. Ambos son muy importantes en sus clubes, son jóvenes y tienen muchísimo por delante, por lo que soy contrario a compararles”.

¿Para usted no es el Barcelona el mejor del mundo?
“Los resultados lo dirán”.

¿Ve a Ronaldo especialmente motivado?
“Todos los jugadores tienen un plus de motivación cuando llega un equipo tan importante y un choque tan trascendente. Todos quieren aparecer, como él hay otros muchos”.

“NO TENGO MIEDO DE NADA”

¿Tiene miedo ante las exhibiciones culés anteriores, o ante las reacciones si se pierde?
“Por cuarta vez, no tengo miedo de nada. El Barcelona es muy buen equipo pero no pensamos en resultados anteriores, sino en ser el Madrid de siempre. Ellos hacen su fútbol, son distintos conceptos pero igual de efectivos. Espero que rindamos como lo hemos hecho de local y sumemos los puntos. Más allá no hay ningún tipo de temor. En la ida parecía que nos iban a golear y dije lo mismo”.

¿Qué papel tendrá Xabi Alonso?
“Nos da mucho juego, es creativo y va a tener toda la libertad para tener el control del juego”.

¿Qué opina del silencio impuesto por Guardiola?
“No tengo comentarios”.

“SERÍA UN ERROR QUE EL GANADOR SE SIENTA YA CAMPEÓN Y AL REVÉS”

¿Siente presión por que sus dos máximos rivales ganen algo?
“Nunca me coloco en lo negativo, luego si no suceden las cosas ya veremos. Aquí no termina la Liga, quedan 21 puntos con rivales muy difíciles tanto en su caso como en el nuestro. El partido es importantísimo, pero con los otros siete partidos pendientes sería un error para el ganador sentirse campeón y viceversa”.

Guti dijo que está para jugar 90 minutos y ayer dijo que se irá…
“Siempre analizo quiénes están mejor y me parece muy importante que todos se sientan titular. Eso es positivo. Sobre su futuro, no hablo. Les conozco y sé cómo están independientemente de lo que digan luego”.

¿Es una final?
“Lo tomo como importantísimo, como siempre ha sido. Es el clásico de España y en este momento es más grande aún por la igualdad. Sería importante darle una alegría a la gente, que nos ha apoyado siempre, incluso cuando nos eliminaron, pero también con quince victorias en el Bernabeu. Esperamos darle la victoria más importante del año y dedicársela, pero sentirse campeón sería un error por faltar al respeto a los rivales”.

“NO ESTAREMOS PENDIENTES DE MESSI, SINO DE NOSOTROS”

¿Cómo se le marca a Messi?
“Siempre dije que el juego es parte de un colectivo y dentro hay unas individualidades que marcan diferencias. Los partidos no sólo son tácticos, sino también técnicos. Messi pasa por un buen momento, pero nosotros también tenemos jugadores en buen momento. Ya veremos cómo lo paramos, pero no va a ser un partido pendiente de Messi, sino que estaremos pendientes de nosotros”.

¿Habrá concentración?
“Será igual que siempre, entrenamos en el Bernabeu a la mañana y no nos vamos a concentrar”.

“EL MADRID SIEMPRE ES GRANDE”

¿Cree como Ronaldo que el Madrid no es un equipo grande?
“El Madrid siempre es grande, cuando se hace un proyecto hay muchos funcionamientos para que poco a poco vaya siendo grande y funcione mejor, y este equipo hace muchos goles, y a los rivales les cuesta llegarnos”.

¿Qué es lo que más le gusta de Messi?
“Ha demostrado toda su técnica, su gol… Messi no necesita más halagos, mi opinión es una más sobre la que todo el mundo coincide”.