Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Esta vez Pellegrini no pudo con el Barcelona

  • El chileno no pudo volver a amargar a los blaugrana
El chileno no pudo volver a amargar a los blaugrana
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

A pesar de contar con unos buenos números en sus partidos anteriores con el Barcelona, Pellegrini se fue derrotado este sábado. El técnico chileno no pudo sumar esta noche su cuarto triunfo como local ante los blaugrana, de manera que tampoco inauguró sus registros como madridista.

El chileno no pudo contrarrestar en el partido el dominio que los azulgrana ejercieron sobre el esférico, pues a pesar de que Guardiola planteó una alineación muy conservadora, el Barcelona controló el partido a su antojo. De esta forma, el técnico sudamericano no pudo emular sus buenos resultados en campañas anteriores, ya que en etapa en el Villarreal amargó en varias ocasiones a los culés.

Durante los cinco años en los que Pellegrini se hizo cargo del 'Submarino Amarillo', se enfrentó a la entidad culé hasta en cinco ocasiones, con balance de tres victorias y dos derrotas para el actual técnico del Real Madrid. Unos datos que están al alcance muy pocos entrenadores, y que con la derrota de esta noche han pasado a empañarse ligeramente.

Con el Villarreal consiguió tres victorias ante el conjunto entonces dirigido por Rijkaard. La primera fue en la temporada 2004/05, con un resultado de 3-0. Las dos siguientes fueron en las temporadas 2006/07 y 2007/08, y con el marcador de 2-0 y 3-1 respectivamente. En consecuencia, sus números se igualan en cuanto a triunfos y derrotas, pues con este 0-2 cosechado en el Bernabéu el balance pasa a ser de 3-3.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información