Esta vez Pellegrini no pudo con el Barcelona

El chileno no pudo volver a amargar a los blaugrana





El chileno no pudo contrarrestar en el partido el dominio que los azulgrana ejercieron sobre el esférico, pues a pesar de que Guardiola planteó una alineación muy conservadora, el Barcelona controló el partido a su antojo. De esta forma, el técnico sudamericano no pudo emular sus buenos resultados en campañas anteriores, ya que en etapa en el Villarreal amargó en varias ocasiones a los culés.

Durante los cinco años en los que Pellegrini se hizo cargo del 'Submarino Amarillo', se enfrentó a la entidad culé hasta en cinco ocasiones, con balance de tres victorias y dos derrotas para el actual técnico del Real Madrid. Unos datos que están al alcance muy pocos entrenadores, y que con la derrota de esta noche han pasado a empañarse ligeramente.

Con el Villarreal consiguió tres victorias ante el conjunto entonces dirigido por Rijkaard. La primera fue en la temporada 2004/05, con un resultado de 3-0. Las dos siguientes fueron en las temporadas 2006/07 y 2007/08, y con el marcador de 2-0 y 3-1 respectivamente. En consecuencia, sus números se igualan en cuanto a triunfos y derrotas, pues con este 0-2 cosechado en el Bernabéu el balance pasa a ser de 3-3.