Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No soy quién para responder sobre mi continuidad"

  • Pellegrini no descarta que el Madrid logre la Liga aún
Pellegrini no descarta que el Madrid logre la Liga aún
Defensa Central - EP Defensa Central - EP

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, afirmó que no cree que el FC Barcelona se pueda "sentir campeón" pese a lograr el triunfo, por 0-2, en el Clásico del fútbol español en el Bernabéu y lograr una ventaja de tres puntos y el 'gol-average' a su favor, y prometió "no bajar los brazos" hasta el final.

Pellegrini lamentó que el equipo estuvo "muy ansioso y acelerado". "Era muy importante convertir el primer gol y lo hicieron ellos. Veníamos de una racha importante y nos ha ganado un equipo que, hoy en día, es superior a nosotros. Creo que quedan 21 puntos por jugar y el Real Madrid no va a bajar los brazos", subrayó.

Así, el técnico blanco, dijo que, en la medida en que presionen más a su rival con victorias, las probabilidades "son mayores" y recordó que el Barça tiene un calendario más apretado por la 'Champions'.  "¿Impotentes? No vi a mis jugadores vi impotentes, los vi ansiosos. En el primer tiempo, no vi al Barcelona que nos creara ninguna ocasión y nosotros tuvimos tres ó cuatro, pero estuvimos acelerados, ansiosos por superar al rival y nos faltó más pausa", manifestó.

Reconoció que la derrota es "importante" porque el equipo venía de sumar muchos puntos y estaba el gol de diferencia. "No creo que el Barcelona se pueda sentir campeón ahora porque quedan 21 puntos. ¿Mi continuidad y el crédito? No soy el encargado de responderlo. ¿Los merecimientos? No soy el encargado de valorarlo", indicó.

Tras la derrota, dijo que le queda una mezcla de "frustración e impotencia porque el equipo puede hacer más con el balón". "El Barcelona no fue el de otros partidos. Me quedo frustrado porque tenemos más fútbol que el que mostramos y pudimos mostrar más fútbol sin tanta ansiedad", recalcó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información