Messi aumentó ligeramente la distancia con Higuaín

El culé suma 27 goles en Liga por los 24 del madridista





Los delanteros más goleadores de los equipos más realizadores de la competición tuvieron la ocasión de verse las caras en el Bernabéu. Tanto el Pipa como Messi dieron lo mejor de sí, aunque la partida en esta ocasión se la llevó el delantero del Barcelona, pues fue capaz de abrir el marcador a la media hora de juego gracias a una gran combinación con su compañero Xavi. De esta forma, la estrella culé sumó su gol liguero número 27, de forma que acumula tres más que su compatriota Higuaín.

Además, Lionel Messi mantuvo su idilio goleador en los enfrentamientos con el Real Madrid, ya que con el tanto que logró en el triunfo de este sábado (0-2) ya son 7 los goles que le ha marcado al conjunto blanco en 8 partidos disputados. El delantero del Barcelona marcó un triplete en el empate (3-3) del Real Madrid en el Camp Nou el 10 de Marzo de 2007, logró un tanto en la victoria (2-0) barcelonista en diciembre de 2008, y otros dos goles en la derrota (2-6) del conjunto merengue en el Bernabéu, el 2 de Mayo de 2009.

En cuanto al jugador madridista, este sábado se le vio apagado igual que el resto del equipo y apenas tuvo opciones para perforar la portería de Víctor Valdés. En consecuencia, el Pipa se queda a tres tantos de su rival en la lucha por el Pichichi, ya que acumula 24 hasta el momento. Aún restan siete jornadas por delante y todo puede ocurrir, aunque el trofeo al máximo goleador se ha complicado tanto como el hecho de poder lograr la Liga.