La prensa catalana vende la piel del oso sin cazarlo

Euforia y prepotencia marcan las portadas de los diarios este domingo





La victoria del Barça es información de primera, además de en la prensa deportiva, en la de información general, que se expresa en los mismos términos de reconocimiento a la efectividad azulgrana. "Golpe de campeón", titula 'Sport', sobre una foto de Messi que ocupa su portada y contraportada. "Otro repaso al Madrid. El Barça, líder con tres puntos de ventaja. El Barça se exhibió en el Bernabéu con goles de Messi y Pedro", añade.

"El Barça gana su primer título en el Bernabéu", titula su crónica, y ofrece las tres claves de la noche: "Le da otro repaso al Real Madrid y deja la Liga casi sentenciada. De la mano de Xavi, Valdés y Messi, el culé vivió una noche mágica. La afición blanca, otra vez, sufrió una de sus peores pesadillas".

En cuanto al enfrentamiento entre Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, afirma: "Leo dejó en ridículo a Cristiano en el enfrentamiento entre cracks. No hubo color en el duelo". 'Mundo Deportivo', igualmente sobre fotografía de Messi, apunta: "¡Baño!", y encabeza su información "Cantera gana a cartera".

"El Barça gana media Liga en Madrid con un golpe de autoridad. Messi vuelve a vencer a Cristiano Ronaldo y deja claro que es el número uno. Los azulgrana se colocan líderes del campeonato siendo muy superiores. Guardiola se impone en todas las batallas y Xavi y Valdés deslumbran", resume a continuación.


Sobre el debate Messi-Cristiano, afirma: "El Bota de Oro saca el mal perder de CR9. Messi, cosido a faltas, metió su 7º gol a Casillas, lleva ya 27 en Liga y 40 en total, mientras el luso acabó desquiciado". Pese a que quedan siete jornadas de Liga y el Barcelona tiene sólo tres puntos de ventaja, ningún diario alberga hoy muchas duda sobre quién ganará el campeonato.

Así, 'As' subraya en portada: "Ganó el mejor. Quedan 21 puntos, pero el título parece ya decidido". "Mucho Barça, segunda parte", dice en su crónica. "Messi abrió la lata en una pared con Xavi. Pedrito sentenció tras el descanso. Piqué ganó el duelo con Cristiano. Casillas y Valdés se lucieron", recoge luego.

"Debe ser cierto que el Barcelona ya no es el de la pasada temporada. Por eso ganó únicamente por 0-2. Lo inquietante es que un año después el Madrid sólo haya reducido la diferencia entre ambos en el cómputo de goles negativos", empieza su crónica.

Marca ataca a Pellegrini

'Marca' apunta directamente al entrenador del Real Madrid: "Colorín, colorado... el cuento chino de Pellegrini se ha acabado". El técnico chileno, considera este diario, "pierde su último tren con decisiones surrealistas". "Manuel Pellegrini tiene los dos pies fuera del Madrid", insiste en páginas interiores. "Falló en su misión de dar estilo y recuperar los triunfos (...). El conjunto azulgrana fue dueño y señor de la situación en el Bernabéu, desplegando su juego combinativo habitual. La réplica del Madrid no estuvo a la altura de las circunstancias".

En su crónica del encuentro señala que el Madrid jugó "consumido por la angustia y la falta de un mediocampo competente" y que el Barça "no deslumbró pero fue claramente superior". "Mucho Messi para CR9", titula otra de sus informaciones. "Cristiano sólo exhibe voluntad mientras Leo roza el 'hat trick' con asombrosa facilidad. Sólo Casillas evita que el argentino se lleve el balón a casa".

En la prensa de información general los titulares discurren por caminos parecidos. "Imparables. El Barça desnuda otra vez al Madrid en el Bernabéu" ('El Periódico'); "Golpe de líder" ('La Vanguardia'); "El Barça se hace líder en el Bernabéu" ('Abc'); "Otro mazazo del Barça. El Barça desnuda otra vez al Madrid" ('La Razón'); "La Massia toma Madrid. Xavi dicta sentencia" ('Público'); "El fútbol del Barça no se discute. El Barça no tiene fin" ('El País'); y "El fútbol desnuda al Madrid" ('El Mundo'), son algunos de los titulares elegidos hoy para resumir la victoria azulgrana.