El Madrid no ha dicho aún su última palabra

Quedan siete jornadas por delante para remontar los 3,5 puntos de diferencia





El Clásico dejó claro este sábado que la diferencia futbolística entre Barcelona y Real Madrid es muy clara a día de hoy. Pero a lo que no le ganan los culés a los blancos es en fe, pues el conjunto merengue lleva años demostrando que lo suyo son las remontadas por garra y corazón. Y sucedió así en la campaña 2006/07, cuando el conjunto entrenado por Fabio Capello estaba a cinco puntos de los culés con sólo ocho jornadas por delante.

Y así estuvo apunto de suceder la pasada campaña, cuando los de Juande Ramos acumularon hasta diecisiete partidos seguidos sin perder en Liga para finalmente acabar cediendo el título en el encuentro de infausto recuerdo celebrado en el Bernabéu ante el Barcelona. Pues bien, en esta ocasión las diferencias son sólo de tres puntos más el goalaverage, por lo que se podría valorar en 3,5 puntos la distancia real entre culés y madridistas.

Ahora, por tanto, es momento de sacar la calculadora y analizar el calendario que le queda a los dos equipos. Mientras que el Real Madrid ha de jugar aún fuera ante el Almería, el Zaragoza, el Mallorca y el Málaga; en casa debe recibir al Valencia, al Osasuna y al Athletic de Bilbao. Por el bando azulgrana, sus partidos en casa serán ante el Deportivo de la Coruña, Xerez, Tenerife y Valladolid; además de tener que viajar todavía al campo del Espanyol, Villarreal y Sevilla. En consecuencia, el calendario culé es muy asequible en casa mientras que es complicado fuera; y en el caso merengue el mismo está más repartido.

Las opciones del Real Madrid pasan por que el Barcelona no logre vencer en un par de sus visitas a Cornellá, Villarreal y Sevilla. Si empatara en dos de esos encuentros y el Madrid ganara todos sus partidos la Liga sería blanca, algo perfectamente factible si se tiene en cuenta que el Espanyol está envuelto en la lucha por evitar el descenso y el Sevilla y el Villarreal tienen Europa en juego. Sin olvidar que a los de Guardiola también les aguarda este abril dos duros duelos en la Liga de Campeones ante el Inter de Milan, los cuales presumiblemente minarán sus fuerzas.


 

Jornada Calendario Madrid Calendario Barcelona
J.32 (14-15 abril) Almería - Real Madrid  Barcelona - Deportivo
J.33 (17-18 abril) Real Madrid - Valencia Espanyol - Barcelona
J.34 (24-25 abril) Zaragoza - Real Madrid Barcelona - Xerez
J.35 (1-2 mayo) Real Madrid - Osasuna Villarreal - Barcelona
J.36 (5-6 mayo) Mallorca - Real Madrid Barcelona - Tenerife
J.37 (8-9 mayo) Real Madrid - Athletic Sevilla - Barcelona
J.38 (15-16 mayo) Málaga -Real Madrid Barcelona - Valladolid