"Sería una tontería tirar la Liga"

Sergio Ramos avisa de que van a luchar por el título hasta el final





"Mientras el Barcelona no se proclame campeón vamos a pelear todos los partidos. Sería una tontería tirar la Liga después de estar tan disputada", recalcó el defensa sevillano que reconoce que, tanto la eliminación europea a manos del Lyon, como la derrota frente al Barcelona le dejan con "una sensaciones agridulce y un mal sabor". Además, el ex jugador sevillista manifestó su total confianza hacia el técnico chileno, Manuel Pellegrini. "El míster va a tener nuestro apoyo y vamos a dar la cara por él hasta cuando esté, como el hace. Pellegrini es nuestro técnico y nosotros vamos a estar a muerte. Estaremos encantados si se queda un año mas", confesó.

El defensa no quiso discutir sobre la posición que desempeñará en el próximo partido frente al Almería debido a la baja de Garay por sanción. "Lo del puesto lo decide el técnico. Para mí es un orgullo jugar y vestir este escudo. Si tengo que jugar de central lo hago encantado", señaló.

Sergio Ramos aseguró en la rueda de prensa de Valdebebas que la actual temporada no puede calificarse como fracaso. "El Madrid ha creado un nuevo proyecto que tiene un tiempo para acoplarse. Ahora hay que tener más paciencia, más tranquilidad y sacar fuerzas para seguir adelante", indicó el defensa, que aseguró que el Real Madrid realizó buenos partidos esta temporada. "Nos gustaría salir con un título, el único que nos queda, pero si no es así ya habrá tiempo para reflexionar y mirar todo lo demás", destacó el internacional español.

"Vamos a seguir planteando los encuentros de la misma forma y el mismo estilo que hemos tenido esta temporada. El Real Madrid ha hecho grandes partidos", indicó el futbolista que también habló de la actuación blanca en el clásico. "Los jugadores intentaron dar la vuelta al marcador. Las oportunidades que tuvimos no las aprovechamos. Estos partidos se pueden decidir por pequeños detalles", afirmó.


El defensa recordó que el Real Madrid ya remontó una liga hace tres años, con Fabio Capello como entrenador. "Tenemos que recuperar el espíritu de aquella época. Es el mas apropiado. Teníamos la liga perdida y al final nos lo llevamos. Ahora la diferencia es mínima y aunque es difícil que pinche el Barcelona nosotros vamos a intentarlo", señaló.

Por otro lado, el andaluz se refirió a los insultos que Maradona le dedicó por una posible falta sobre Leo Messi, cuando ambos disputaban un balón sobre la línea de fondo. "Que diga lo que quiera Maradona. Soy futbolista y siempre que intervengo en las jugadas lo hago sin mala intención", finalizó.