El Madrid - Valencia aún corre peligro

La AFE mantiene la huelga, aunque reconoce que se han hecho avances importantes





A la salida de la reunión, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, explicó que "no hubo acuerdo", pero que "se ha solucionado parte del problema" y se han sentado "unas bases importantes" para tratar de llegar a una solución en la que se seguirá trabajando "desde mañana". "Acuerdo no ha habido. Hay dos o tres puntos en esta convocatoria que hacen insalvable la huelga en caso de que no se llegue a un acuerdo beneficioso para todas las partes, pero en uno de ellos se ha avanzado muchísimo y eso es muy importante", indicó Rubiales, en referencia a los avances que se han producido en el reparto de los ingresos por las quinielas.

Asimismo, el ex jugador del Levante quiso "considerar y agradecer los avances que se han producido" y destacó "la responsabilidad y generosidad" que ha encontrado en todas las partes implicadas en la reunión. "Se ha avanzado mucho, pero no lo suficiente. Esperamos llegar pronto a una solución", apuntó. "El problema es unitario de todos los futbolistas y yo, como presidente de la AFE, tengo que defender por igual a los jugadores, sean de la categoría que sean", añadió Rubiales, que, antes de su intervención, quiso expresar su pésame y recuerdo por el fallecimiento del periodista Juan Manuel Gozalo.

Los partidos que se verían afectados en la jornada 33 de la Liga BBVA serían el Málaga-Valladolid, Sevilla-Sporting, Tenerife-Getafe, Villarreal-Atlético, Xerez-Racing, Espanyol-Barcelona, Deportivo- Almería, REAL MADRID - VALENCIA, Athletic-Zaragoza y Mallorca-Osasuna.