Es el momento de romper el maleficio de Almería

Los blancos no han ganado aún allí





Tan solo lleva tres temporadas jugando en Priomera División pero, en su corto periplo en la máxima categoría del fútbol español, el Almería se ha especializado en complicarle la vida al Madrid. Y no lo decimos por el partido jugado esta misma temporada en el Bernabéu, en el que los de Pellegrini se vieron obligados a remontar un 1-2 en contra, sino por los enfrentamientos jugados por los blancos en el estadio El Mediterráneo, un feudo del que jamás han conseguido llevarse los tres puntos.

Ambos equipos se han enfrentado en tan solo dos ocasiones en la provincia andaluza, con un balance nada halagüeño para los madridistas, ya que han cosechado un empate y una derrota. Para su primer enfrentamiento en el estadio de los Juegos del Mediterráneo hay que remontarse a la temporada 2007/08. Los de Schuster, que venían dominando el campeonato con absoluta comodidad, se vieron sorprendidos por un Almería que, entrenado por Unai Emery, fue la gran revalación de esa temporada. El resultado fue de 2-0 a favor de los locales, y Negredo y Juanito, sus goleadores.

Las cosas no le fueron mucho mejor a los blancos en la siguiente temporada. Y es que con un Bernd Schuster más cuestionado que nunca, y con una plaga de lesiones que había dejado muy mermada a la plantilla madridista, el Madrid sólo fue capaz de sacar un empate a 1-1 en su segunda visita al estadio de El Mediterráneo. Raúl puso por delante a los blancos en la primera mitad, pero Piatti aprovechó un error defensivo para firmar el empate en el luminoso.

Este jueves se cumplirá, por tanto, la tercera visita de los madridistas a territorio almeriense. Los de Pellegrini llegarán con la necesidad imperiosa de ganar si no quieren ver como se les complica definitivamnte el título. Será, pues, la ocasión perfecta para decir aquello de que a la tercera fue la vencida, si es que el Madrid consigue llevarse los tres puntos de allí.