"Ya es tarde para cambiar nada"

Xabi Alonso cree que la mejor solución a los problemas sería ganar en Almería





"No tenemos que aspirar a llegar al nivel de ellos, sino a ser un buen equipo y hacer un buen equipo. Este años se han visto cosas positivas, pero es un proyecto nuevo, con mucha gente nueva desde la directiva a los jugadores y de cara al futuro habrá tiempo de sacar conclusiones. Ahora no se puede empezar a cambiar nada", consideró.

Así y aunque es un recién llegado ya va "palpando" y es "consciente de cómo funciona este club", por lo que no le ha "sorprendido" la presión y la vorágine, aunque quiere pensar sólo en la Liga: "Los que estamos aquí todos aceptamos el funcionamiento y la responsabilidad que tenemos".

Por ello, Alonso respalda a su entrenador, Manuel Pellegrini, quien no cree que sea responsable único de lo sucedido. "Le veo bien, sereno, tranquilo, muy concienciado y con ganas de poder revertir un poco ahora la sensación de después del partido del sábado. Sabemos que no es nada nuevo, la responsabilidad es de Pellegrini y nuestra y de todos los que participamos en el equipo", valoró.

De esta forma no quiere hablar de futuros inquilinos del banquillo, como podría ser su ex técnico Rafa Benítez. "Nunca se sabe, estamos con el entrenador que tenemos, peleando con el entrenador que tenemos", consideró. Sin embargo, su pensamiento y la "única idea" del equipo es "ir a Almería y ganar" y no piensa en qué ocurriría si el equipo repitiera lo sucedido la temporada pasada cuando, después de perder el clásico y el equipo se desinfló. "No podemos ponernos en otros planteamientos sobre si pasara esto", dijo.


Alonso cree que "la mejor receta es ganar"

"Queremos responder en el campo, después del partido de Lyon también fue un palo fuerte, fuimos a Valladolid y el equipo respondió. La mejor receta es ganar. Nuestro objetivo es ir muy poco a poco, estamos en otra tesitura, no dependemos de nosotros mismos y ahora pensamos en el Almería, una salida donde muchos se han dejado puntos y no queremos que nos pase eso", confió.

El tolosarra, además, no se plantea si la distancia es más "psicológica que numérica". "La diferencia es la que es; quedan 21 puntos, muchas cosas pueden pasar, y nosotros no podemos fallar. Si los dos ganamos todo y queda así el tema, pues felicitarles y ya está", sentenció.

Por otra parte, lamentó que su ex compañero Fernando Torres no pudiera recuperarse a tiempo para disputar las semifinales de la Europa League entre el Liverpool y el Atlético de Madrid. "No estará contento, el año pasado también se perdió el partido de la fase de grupos y dada la importancia que tiene no le gustará perdérselo, pero no sé cuál es el diagnóstico", concluyó.