"Lo que menos me importa es mi futuro"

Pellegrini cree que la desventaja de tres puntos es superable





"Lo que menos me importa es mi futuro. No estoy preocupado por lo que pueda pasar. Nos sentaremos a hablar en el momento adecuado para hacer evaluaciones. Tampoco quiero disculpar los traspiés ni destacar los méritos, en el momento preciso trataremos esos temas", señaló.

Así, ante la insistencia de la prensa, reiteró que su futuro es "lo que menos importa" en estos momentos, en los que sólo piensa en "hacer muy buena liga". "Ya veremos si nos da para salir primeros o segundo y el futuro lo conversaremos en el momento adecuado", recalcó. "Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo y por parte del club no ha habido ninguna insinuación de no cumplirlo, todo lo demás pueden ser rumores", añadió.

Como es habitual, el chileno tuvo que valorar las críticas, que asume: "Desde el comienzo sólo hubo críticas. No importaba que fuéramos primeros en 'Champions' y en el campeonato, estábamos siempre buscando la parte negativa. Los ataques y críticas los asumo, tengo muy claro lo que he hecho y lo que tengo que hacer".

Deportivamente, y después de que Pep Guardiola dijera ayer que la distancia de tres puntos "es ridícula", Pellegrini considera que es salvable. "Ya lo hablamos antes (el viernes), ni el que ganara se podía sentir campeón ni el que perdiera pensar que la liga está terminada. Siempre es mejor tener tres puntos de ventaja, pero vamos a intentar acortarla hasta el último partido", expresó.


Exigidos para "ganar prácticamente todo"

Lo sucedido el sábado les "exige prácticamente ganarlo todo" y no se plantea dónde puede fallar el FC Barcelona. "El campeonato termina el 15 de mayo y mientras haya posibilidades matemáticas el grupo está muy consciente y fuerte para seguir ganando. El grupo está golpeado, pero tiene capacidad para levantarse. Estábamos ilusionados con ese partido, pero perder contra el Barcelona era factible", dijo.

"Estuvimos a cinco puntos y pudimos recuperarlo. Vienen partidos difíciles para ambos y el mejor cálculo es ganar el partido siguiente y a eso vamos a Almería. Calificar partidos más difíciles o más fáciles es un error; el más difícil es el que viene y el que hay que intentar que ganar. Nunca se sabe cuál es el rival difícil", añadió.

El técnico recalcó que "no es el momento de hacer evaluaciones" al ser cuestionado sobre el rendimiento de algunos jugadores importantes, y consideró que es prematuro "calificar o no como fracaso" la campaña. Finalmente, desveló que en Chile vivió una "situación exactamente igual en Chile", aunque entonces el resultado no fue el deseado. "Terminamos con un gran rendimiento y un equipo hizo un punto más que nosotros", recordó.