Pellegrini rearmó el puzzle defensivo

Pellegrini cambió la ubicación de hasta tres piezas de la línea de atrás





Ante el Barcelona, la línea de cuatro que dispuso Pellegrini fue la formada por Sergio Ramos en el lateral derecho, Albiol y Garay como pareja de centrales, y Arbeloa de lateral izquierdo. Pues bien, Pellegrini programó todo un reajuste de piezas para el encuentro ante el Almería en el estadio de los Juegos de el Mediterráneo, con cambios de posición de hasta tres jugadores.

Así las cosas, y debido a la baja de Garay por acumulación de amonestaciones, la pareja de centrales en Almería fue la formada por Albiol (que vio una amarilla que le impedirá jugar ante el Valencia) y Sergio Ramos. El de Camas volvió así al centro de la zaga tras jugar ante el Barça de lateral derecho, y después de no poder jugar ante el Racing de Santander por acumulación de amonestaciones. Además, Arbeloa, tras varios partidos actuando por la izquierda, jugó en la banda contraria. Y Marcelo, tras jugar ante los de Guardiola de interior izquierda, volvió a su posición natural: la de lateral.

Quedan sólo seis partidos para que finalice el campeonato, y Pellegrini, consciente de que el equipo tiene que dar todo de aquí al final de Liga si quiere tener opciones de ganarla, tiene que asegurar la línea defensiva para que no se produzcan los despistes que sí sucedieron la semana pasada, que supusieron a la postre la victoria del Barcelona en el Bernabéu.