Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran dilema de Pellegrini

  • El chileno, con dudas en defensa
El chileno, con dudas en defensa
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Manuel Pellegrini tiene en estos momentos una gran duda en su cabeza. Y es que, tras conocerse que Albiol sí que podrá jugar finalmente ante el Valencia, son muchas las variantes que maneja para su línea defensiva.

Y es que el chileno, siempre que se ha enfrentado a alguno de los equipos grandes, ha optado por disponer una defensa formada por Sergio Ramos y Arbeloa en los laterales, y con un centro de la defensa ocupado por Raúl Albiol y Ezequiel Garay. Es una apuesta que no siempre sale bien, ya que se pierde la capacidad de sorpresa por las bandas al colocar a un jugador diestro (en este caso Arbeloa) en la izquierda en detrimento de Marcelo, un jugador con mucho más recorrido en esa zona del campo.

Pero es que en frente tendrá al Valencia de los Villa, Silva, Mata y Joaquín. Se trata sin duda de uno de los mejores ataques del continente, y para frenarlo el equipo tiene que estar lo más concentrado posible en defensa para lograrlo. El Madrid de Pellegrini ya ha demostrado esta temporada ser mucho más sólido defensivamente que en otras ocasiones, pero eso no es excusa para que, en partidos de esta índole, en el que el título de Liga está en juego ante uno de los mejores equipos del campeonato, se tomen algunas precauciones extras.

Así las cosas, Pellegrini tendrá que meditar y mucho cuál será la defensa que dispondrá para intentar frenar al ataque valencianista, si la que perdió por 0-2 ante el Barcelona en el Bernabéu, o la que salió victoriosa en Almería este pasado jueves. En otras palabras, tendrá que decidir entre Garay y Marcelo para jugar en esa línea de cuatro, ya que los otros tres (Sergio Ramos, Arbeloa y Albiol) los tiene absolutamente decididos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información