¡A un punto del Barça!

La Liga, más caliente que nunca





Muchos aficionados tienen todavía en el retrovisor la celebración de los jugadores del Barça sobre el césped del Bernabéu tras ganar por 0-2 en feudo madridista. Algunos aventuraron que había sido una acción un tanto precipitada por parte de los Xavi, Messi, Valdés y compañía, y el tiempo ha dado la razón a todos esos 'locos'. Y es que, como dijo Pellegrini en la rueda de prensa del sábado, el que sea campeón de esta Liga lo será por méritos propios, los cuales se consiguen partido a partido, no haciendo paripés como el del Bernabéu.

Hay un dicho que reza que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pues bien, tras la semana de declaraciones prepotentes procedentes de la Ciudad Condal, el enemigo les ha salido precisamente en casa. Y es que el Espanyol, ese equipo marginado por las instituciones y medios de comunicación catalanes, dio la sorpresa tras conseguir rascar un meritorio 0-0 ante los de Guardiola en el estadio de Cornellá - El Prat.

Con este resultado, los de Pellegrini eran conscientes de que una victoria sobre el Valencia este domingo en el Bernabéu volvía a poner la Liga al rojo vivo. Y, a pesar de la entidad del rival que tenían en frente, los blancos sumaron unos importantísimos tres puntos que bien podrían valer una Liga dentro de cinco jornadas, que son las que quedan de aquí a que finalice el campeonato. ¡Es lo que tiene cantar victoria antes de tiempo!