Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lucha por el pichichi vuelve a encenderse

  • Higuaín recorta distancias con Messi
Higuaín recorta distancias con Messi
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras la victoria del Barcelona la semana pasada ante el Madrid en el Bernabéu, muchos daban por finiquitada no solo la Liga, sino también la lucha por el Pichichi. Pues bien, tras la disputa de la 33ª jornada, queda claro que ambos trofeos van a seguir muy abiertos de aquí al final de temporada.

El empate a 0-0 cosechado ante el Espanyol por los de Guardiola el posterior triunfo madridista sobre el Valencia han vuelto a poner la Liga al rojo vivo. Pero no es el único título que pueden lograr los blancos de aquí a que termine la campaña, ya que Higuaín, merced al gol que ha metido en la noche del domingo ante los ché, vuelve a meterse de lleno en la lucha por el pichichi, al situarse a tan solo dos goles de distancia de los que lleva este momento Lionel Messi.

El 'Pipita' arrastraba tras de sí una sequía goleadora que duraba ya dos jornadas. Su último gol databa del 4 de abril, y lo consiguió ante el Racing de Santander en el estadio El Sardinero. Desde entonces, ni ante el Barcelona ni el Almería el '20' madridista había sido capaz de ver portería, lo que había provocado el resurgimiento de las voces discordantes de siempre cuestionando las aptitudes del argentino para ser el delantero centro del Madrid.

Por su parte, Messi, tras inaugurar la cuenta goleadora de su equipo en el Bernabéu el pasado fin de semana, ha estado también otros dos partidos con su ceunta goleadora a cero: ante el Espanyol y el Deportivo, algo de lo que se ha aprovechado Higuaín para recortarle distancias en el Pichichi. Una lucha que en estos momentos está más igualada que nunca, ya que el '10' del Barça, que acumula hasta el momento 27 goles, ha visto como Higuaín vuelve a pisarle los talones, ya que ha marcado 25 (ninguno de ellos de penalti). ¿Quién se llevará finalmente el gato al agua?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información