"Debemos ir partido a partido para ganar las cinco finales"

Emilio Butragueño destacó el "contratiempo" que le supone al Barcelona viajar en bus





"Seguimos dependiendo del Barcelona, si el Barcelona no falla serán ellos los campeones, pero nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos por si el Barcelona vuelve a resbalar y tomamos la delantera", deseó. Por eso, sólo piensa en "ir partido a partido y ganar las cinco 'finales'", valorando la reacción del equipo tras el tropiezo en el clásico: "El equipo reaccionó muy bien tras la derrota. Ganamos en Almería, con dificultades, pero ganamos, y ayer el equipo hizo un partido muy completo en todos los sentidos. El resultado fue corto, merecimos mucho más, pero tenemos que estar contentos".

Además, ignora si podría afectarle el hecho de tener que viajar en autobús para su eliminatoria de semifinales ante el Inter de Milán, debido a la imposibilidad de hacerlo en avión. "Es un contratiempo inesperado que tenga que ir en 2010 a Milán en autobús, pero es una anécdota que veremos el efecto que tiene. Es un viaje muy largo, pero luego tiene tiempo de recuperar", consideró.

Butragueño, también embajador de la próxima final de la Liga de Campeones, realizó estas manifestaciones tras la presentación en la Puerta del Sol del llamado 'Bus Champions', un camión abierto que ofrecerá a los madrileños la oportunidad de poder tocar y fotografiarse con trofeo de la máxima competición europea, que llegó a Madrid el pasado viernes.

Ahí, él mismo recibió el "cariño" de los madrileños, que, considera, podrán "disfrutarán mucho" de las iniciativas que se realicen en el marco de la disputa de la final en el Santiago Bernabéu, donde no estará el Real Madrid, y sí podría ser que la jugara el FC Barcelona. "Es una muy buena idea del Ayuntamiento acercar la Copa a los aficionados y ciudadanos de Madrid. Hay que tener presente que es la competición más prestigiosa y que los aficionados no pueden hacerse una foto con la Copa", destacó.


"También pueden ir a la Sala de trofeos del Real Madrid y allí están las nueve, pero esto es muy bonito y en los lugares donde estará situada será un recuerdo inolvidable para los que decidan acercarse", añadió.

Se centra solamente en ganar la Liga

Por otra parte, reiteró que, como ya señalaron el pasado viernes en el acto en el que Joan Laporta devolvió el título cosechado el año pasado, desde el Real Madrid intentarán que los finalistas estén 'como en casa' en la final del día 22 de mayo: "Como dijo el presidente el viernes, si el Barcelona viene a jugar la final nosotros como anfitriones abriremos la puerta, tenderemos la mano e intentaremos que estén a gusto".

Sin embargo, no quiso 'firmar' la posibilidad que el FC Barcelona se llevara el título europeo y el Real Madrid, el doméstico. "Yo quiero que el Madrid gane la Liga, es nuestro deseo y obligación para terminar una temporada con muchos sobresaltos y sufrimientos para que los aficionados se lleven una alegría", dijo.

"Lo que suceda con la 'Champions' --añadió-- será lo que tenga que suceder. Nosotros no deseamos mal al Barcelona, pero tenemos nuestros objetivos y la Liga es donde tenemos que estar centrados".