Figo: "A Raúl y Guti les deseo una salida diferente a la mía"

El portugués defendió a Pellegrini





“La elección entre Messi y Cristiano depende del estado de forma”

Messi y Cristiano son jugadores distintos. Depende del estado de forma de cada uno. Hace dos años Cristiano ganó todo y era el mejor, el año pasado fue Messi. Depende de tu equipo, de las competiciones que juegues, hay equipos que hacen mejores a los jugadores y hay jugadores que hacen equipos más fuertes. Depende de eso.

“A Cristiano le falta competir en la Champions”

No creo que le falte nada a Cristiano en el Madrid. Está metiendo goles. Le falta competir en la Champions que es lo que más se ve, y que el equipo te acompañe en el nivel de juego. Cuando esto no es así todo se resuelve más en términos individuales que colectivos.


“Mourinho tiene más posibilidades de éxito que de fracaso si entrenara al Madrid”

Decir que Mourinho triunfaría en el Madrid es siempre subjetivo, pero por su experiencia y currículo tiene más posibilidades de éxito que de fracaso. Ahora está centrado en el Inter.

“El Madrid no encuentra la idea con los entrenadores”

La diferencia entre Madrid y Barcelona está en los estilos de juego. En la filosofía del club. Los objetivos son los mismos aunque los jugadores son diferentes. Mi opinión es que el Madrid está haciendo un año fantástico en la liga, pero no se le da mérito porque el Barça está haciendo algo impresionante. La gran diferencia está en que el Barça ha cambiado poco de entrenadores y los que han venido tenían una idea similar, el Madrid ha cambiado mucho y no encuentra la idea.

“¿Pellegrini? Es más fácil eliminar a uno que a muchos”

Tengo aprecio por Pellegrini, no le conozco, me parece una persona muy sensata. El problema en el Madrid será de Dios no del entrenador ¿Qué Dios? De dios, todo el mundo tendrá su parte de responsabilidad. Es la ley del fútbol, es más fácil eliminar a uno que a muchos.

“Parte de la prensa ha crucificado a Raúl y Guti”

Espero que no salgan ni Raúl ni Guti. Aunque parte de la prensa los ha crucificado. Raúl no ha jugado mucho, y no se ve que el Madrid vaya a ganar más títulos sin él. Me gustaría que si salen que sea de la forma adecuada por lo mucho que le han dado al club, y porque se lo merecen, porque siempre han estado ahí para defender al club a pesar de las noticias infundadas que puedan salir. Les deseo una salida del club diferente a la mía.

“Salí por un pie porque del otro me empujaron”

Me gustaría haberme podido despedir de la gente que tanto cariño me dio durante cinco años. Lo que queda es que salí dignamente por mi pie, bueno por un pie, porque el otro me lo empujaron.

“Es distinto el Madrid en el que yo jugué al actual”

Es que el Madrid en el que yo jugué fue muy grande, conseguimos ganar todo y fueron años fantásticos. Son equipos diferentes con jugadores distintos y espero que tengan el mayor éxito posible".

“Me siento identificado con el club y algunos de los jugadores del Madrid”

Para mí estar en una posible final de la Champions con el Inter supondría la sensación de estar en casa. Vivo en Madrid, me siento identificado con el estadio, con el club, con alguno de los jugadores que están ahí. Estoy preparando el camino para que podamos estar en la final.