Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El arma secreta se llama Benzema

  • El francés puede jugar un papel importante de aquí al final de temporada
El francés puede jugar un papel importante de aquí al final de temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Restan sólo cinco jornadas para la finalización del campeonato, y Karim Benzema, ya sea por lesiones o por falta de adaptación al fútbol español, no ha podido mostrar su mejor versión. ¿Y qué mejor momento que este para el galo se convierta en el revulsivo que necesita el equipo de Pellegrini de aquí al final?

Tras estar cerca de dos meses parado a causa de una pubalgia (tuvo una leve reaparición en el partido de ida de la Champions ante el Lyon), Benzema apenas ha dispuesto de minutos desde su reaparición. Es más, ante Barcelona, Almería y Valencia, el internacional francés tan solo ha acumulado 23 minutos, unas cifras realmente pobres para alguien que se suponía que iba a ser fundamental en la plantilla de esta temporada.

Bien es cierto que diversas circunstancias han impedido al ex de Lyon poder desarrollar su mejor fútbol sobre el césped del Bernabéu. Pero no menos cierto es que a este jugador, que costó 35 millones de euros, y que llevó cerca de 30.000 espectadores a su presentación en el Bernabéu, no se le ha podido olvidar jugar al fútbol de la noche a la mañana. Por lo tanto, sería un error de bulto ignorar sus cualidades en este tramo final de la temporada, y más cuando la Liga está en un puño.

Está claro también que la dupla atacante del equipo blanco en las cinco jornadas que restan va a ser la formada por Higuaín y Cristiano Ronaldo. No se trata ahora de darle la titularidad porque sea el niño bonito de Florentino Pérez (o eso es lo que algunos dicen), sino que darle un mejor provecho a sus cualidades. Si saliera desde el banquillo con más antelación para que pudiera mostrar más cosas sobre el terreno de juego (y no solo los cinco minutos de la basura), el chaval cogería más confianza y daría más de una alegría a los madridistas de aquí al final. ¿Escuchará nuestras plegarias Pellegrini?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información